Inicio Noticias Mia Folino presenta en La Tangente su primer disco solista el próximo...

Mia Folino presenta en La Tangente su primer disco solista el próximo 8 de julio

mia folino

Luego del lanzamiento de «Fuga«, su primer disco solista y de presentarse en el mítico Quilmes Rock, la cantante Mia Folino anunció su primer show oficial. La cita es en La Tangente (Honduras 5317- CABA) el próximo 8 de julio a las 20hs., donde la artista presentará las canciones de su disco en formato banda. Además, contará con la participación de músicos invitados y algunas canciones inéditas. Las entradas ya están a la venta a través de la web oficial del venue.

Compuesto y producido por Percii, y junto a Nahuel Barbero, Ramiro Molina, Sol Porro, Chala y Maxi Sayes, la joven cantante y compositora nos trae un disco ecléctico y de escape, donde busca exponer algunos de los elementos que la conforman como música.

Hija de la icónica Hilda Lizarazu, Mia nos cuenta: «La música siempre fue la protagonista de mi vida. Cuando recreo mis primeros recuerdos aparecen las canciones y luego las escenas. Para mí eso tiene mucho sentido y también explica mi inquebrantable vínculo con ella. En el entorno en el que nací, me crié, crecí, aprendí, jugué, fui hija, lloré, dormí, me aburrí, me enamoré, me equivoqué, me frustré y aprendí las lecciones más importantes de mi vida, mi primera y fiel aliada siempre fue la música.«

Luego de haber trabajado con un sinfín de músicos de la escena musical actual argentina, como Cazzu, Emilia Mernes, Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta, Mia sintió la necesidad de que su propia música viera la luz. Luego de cinco años de trabajo, «Fuga» llegó junto a su potente y dulce voz como protagonista.

Con producción de Percii (Lara 91k), el disco parte del pop para coquetear con géneros como la electrónica, el R&B, ritmos urbanos y la bossa nova, reflejando su versatilidad y su capacidad para fusionar géneros y emociones en un concepto único. Además, «Fuga» sale junto a los nueve visualizers del álbum entero, conformando así el universo estético de Mia.

Lejos de verlo como una contradicción, la artista bautiza al género de su álbum como «melodrama-pop«.  En palabras de Mia «El pop es un género muy rico e inclusivo que siempre te permite sentirte parte de él. Pero al mismo tiempo lo asocio con algo muy alegre y festivo, que no es el caso de todo el álbum, en el que exploro también mis miedos y mi lado oscuro. Buscando una respuesta que me conformara decidí recategorizarlo como melodrama-pop«.

Desde el encuentro con el conflicto, la introspección y el desamor hasta la liberación, la determinación y el empoderamiento, siempre con un toque poético y personal, Mia juega constantemente con el contraste entre la vulnerabilidad y la fortaleza, consolidándose como una de las voces más prometedoras de la escena actual.

Este álbum cuenta con la participación de importantes figuras como Dante Spinetta, Cruz Hunkeler (1915), Lisa Scha y Percii. En el caso de «Tsunami«, en colaboración con Spinetta, Mia afirma que «Durante el proceso de hacer esta canción, yo sentía que le estaba faltaba un jugador y se me vino rápidamente Dante a la cabeza. Es una canción que me lleva automáticamente a él y a su universo sonoro. Yo justo estaba cantando con él así que se lo propuse y por suerte le re gustó la canción y se copó con hacerlo. Armó unas armonías que quedaron súper y que terminaron de darle personalidad al tema. Se dio de manera muy genuina y orgánica y estoy feliz con como quedó. Fue un sueño poder compartir esta canción con él, que es una gran influencia para mí y para toda mi música«.

https://www.instagram.com/p/DJUXr0Gx_-o/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí