Maracuyá se presentará por primera vez en el mítico The Roxy Live (Niceto Vega 5542 – CABA). Luego de dos sold out en El Emergente (Abasto y Almagro) y llenar múltiples espacios culturales como el Moscú y Otra Historia, convocando más de 400 personas; una nueva fecha para seguir consolidando su relación con los fans, mientras se cocina la llegada del primer EP de la banda.
Con apenas 18 años en promedio, los Maracuyá rompen las estructuras de las nuevas generaciones, apostando por el rock neo-psicodélico, con intervención del tango y mezclas de synthes, por eso su gente los llama ‘la excepción de la juventud nacional’. Sus shows son también transgresores, explosivos y delirantes; toda una experiencia multisensorial, donde pueden sorprendernos con alguna actuación, interacciones y personajes invitados.
Sobre la banda
Oriundos de la zona norte de la provincia de Buenos Aires, la banda está integrada por Leonardo Tapia (guitarra) Santiago Holgado (teclados, egresado del Esnaola), Valentín Quinteros (bajo), Gino Valerio (batería), Ignacio Piaggio (saxo) y Ulises Goyo Caso (voz y sintetizador).
El proyecto surgió de la mano de Ulises y Leonardo a comienzos de 2023. Con el tiempo fueron adaptando una estética y teatralidad escénica consistentes, claramente influenciadas por la faceta más psicodélica de la música electrónica. El sonido remite a esas influencias psicodélicas con nuevas ideas más frescas y rockeras; lo que hoy se conoce como neo-psicodelia. También con presencia de melodías tangueras y técnicas complejas. «El día que se apagó el sol» es su single debut, editado en abril de este año.
El otro punto fuerte de este grupo son las presentaciones en vivo, donde proponen un espectáculo completo, con acting y un complemento de vestuario con camisa, corbata y todo tipo de anteojos (símbolo de la banda); un conjunto de detalles minuciosamente pensados para brindarle a los más de 200 fans que los acompañan en cada fecha, una noche distinta a la otra. Por eso los shows de Maracuyá son siempre un éxito, desde su debut en vivo (aun sin material editado) hasta ahora, llenan cada lugar que visitan; haciendo sold out en lugares emblemáticos como El Emergente, Strummer, Otra Historia y tantas otras locaciones de la ciudad de Buenos Aires.
Actualmente, manteniendo la constancia de al menos un concierto por mes, la banda ya se encuentra produciendo las canciones que estarán dentro de su primer EP, que será conceptual. Mostrando su lado más tecno y rockero. En este próximo lanzamiento, los sintetizadores van a tomar protagonismo, junto a ritmos bailables pero sin perder el movimiento frenético que los caracteriza.