«Para no morir» es el primer álbum solista de Aila. Desde sus raíces indie, la artista explora con géneros latinos y rioplatenses como la cumbia, la ranchera, el afro beat, etc., sin casarse con ninguno y logrando afianzarse en un estilo propio y disruptivo. El disco trae tramas pictóricas y dramas con sentido del humor, al mejor estilo Almodóvar.
Producido por Igna (Weste) y mezclado por Juan Stewart (Juana Aguirre, Juliana Gattas, Axel Fiks, Peces Raros, etc.).
Aila (a.k.a) Ailin Rey es una cantante y compositora argentina, nacida en la Patagonia. Inicia su carrera como bailarina y continúa integrando el movimiento a su propuesta performática. En los últimos 15 años fue parte del grupo de indie pop/rock Shona grabando 4 discos de estudio y tocando en destacados escenarios de su país (Cosquín Rock, CCK, Usina del Arte, Tecnópolis, etc). Compartió escenario con bandas como Fémina, Weste, Mi amigo Invencible, Shaman, Silvestre y la Naranja, entre otras. Con Shona también abrió los shows internacionales de CocoRosie y Warpaint en Niceto Club.
A partir de 2021, Aila comienza su etapa solista con los sencillos «Pareció el final» (2021) y «Aullar» (2023). Este año 2025 trae su primer LP, que cuenta ya con dos adelantos, los singles «Cuentagotas» e «Imposible«.
Para potenciar el imaginario desde lo audiovisual y el lanzamiento de los primeros singles del álbum, Aila rodó el videoclip de la canción «Cuentagotas«, producido enteramente en la Patagonia. Y, para la canción «Imposible» creó un video visualizer con imágenes en el parque Rodó, Montevideo (Uruguay).
