El proyecto argentino Sin Sticker continúa consolidando su identidad dentro de la escena rockera con el lanzamiento de “Ella Así Baila”, una propuesta que combina riffs contundentes y actitud. El proyecto se estará presentando en vivo el 3 de julio en Musicleta (Aguirre 489 – CABA) a las 22hs.
Detrás del particular nombre artístico se esconde una curiosa historia. Sin Sticker nació como un juego de palabras inspirado en la enorme cantidad de calcomanías de bandas que suelen cubrir las paredes de los bares, mientras que el proyecto no tenía ninguna. Al mismo tiempo, la expresión “SinSticker” en inglés puede interpretarse como “corazón pecador”, una definición que el artista adopta con humor y honestidad.
Musicalmente, se nutre de las grandes leyendas del hard rock y el heavy metal. Bandas como AC/DC, Guns N’ Roses, Metallica, Iron Maiden, Judas Priest, Black Sabbath, Kiss, Mötley Crüe, Poison, Megadeth y Led Zeppelin forman parte de las influencias que moldean su sonido.
El lanzamiento también incluye canciones con una fuerte carga conceptual. “La locura es normalidad” aborda la manera en que ciertas conductas autodestructivas se naturalizan hasta convertirse en parte de la rutina cotidiana. Por su parte, “Kiosquin Rock” plantea una crítica hacia la creciente mercantilización de los festivales de música, donde el negocio parece ganar terreno frente a la expresión artística.
Fiel a una filosofía de sencillez y autenticidad, Sin Sticker apuesta por composiciones directas donde los riffs ocupan el lugar central. El proceso creativo suele comenzar con una progresión de acordes que resulte divertida de tocar, mientras que las letras aparecen de forma espontánea, acompañando la energía de cada canción.





