La banda de rock originaria de Baradero, AL7ER, está generando expectativas con el próximo lanzamiento de su álbum debut, titulado «7«. Este esperado disco estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 9 de junio. Como adelanto, AL7ER lanzó este viernes 12 de mayo su nuevo sencillo, «Promesas ausentes«, una canción que invita a reflexionar sobre el valor de nuestras palabras, en un mundo lleno de promesas incumplidas: «Prometimos muchas veces, y entre tantas promesas nos hemos olvidado de algunas, porque no pudimos cumplirlas, porque no las intentamos, porque no quisimos o simplemente porque nos olvidamos. ¿Y si siempre hay algo más? ¿Y si ya no es una prioridad sentir de esta manera?» reflexiona AL7ER sobre la esencia de su nuevo adelanto.

«Promesas ausentes» fue grabada, mezclada y masterizada en los estudios Delta Music Group, durante el periodo comprendido entre enero y mayo de 2023.

Sobre la banda

AL7ER son Leonardo Sassone (voz y guitarra), Mauro Bahuón (guitarra), Luciano Acuña (bajo) y Aldo Parellón (batería). La banda nació en Baradero, Buenos Aires, Argentina, y en abril de 2017 sus integrantes, quienes ya se conocían de proyectos anteriores, decidieron unirse y dar forma a esta nueva idea musical.

El mensaje que transmiten en sus canciones es claro: son optimistas, mencionan el destino y la capacidad de las personas para controlarlo. En su proceso de composición, no hay roles definidos, ya que cada miembro aporta su estilo, influencias y, sobre todo, su instrumento. Sus canciones se caracterizan por una fuerza cargada de riffs, una batería poderosa y un bajo que no se conforma con pasar desapercibido.

Desde sus inicios hasta la actualidad, AL7ER ha trabajado constantemente en su música. En 2019, grabaron dos sencillos. Con un perfil claramente rockero, poderoso y preciso, lanzaron «Paranoico«. Como contraparte, también mostraron su lado más suave con «Es tiempo de los dos«, una balada de rock y pop. Ambas canciones fueron grabadas, mezcladas y masterizadas en los estudios Delta Music Group, con la colaboración de Aldo Parellón y Luciano Mora.

Al año siguiente, tuvieron el honor de abrir el escenario principal del mítico festival Rock en Baradero y en abril lanzaron «Mi secreto, mi verdad«. Una parte de esta canción surgió en 2005, cuando Leo y Lucho compartían un proyecto musical. Uno aportó la letra y otro la melodía, pero no le dieron forma definitiva hasta que AL7ER, años después y con nuevos compañeros, la convirtió en una gran canción.

Para este año AL7ER tiene el desafío más grande: lanzar «7«, su primer trabajo discográfico de estudio. La banda adelantó que el repertorio transita el rock, el pop y el funk entre otros estilos, y que son canciones que pretenden conectar a quien las escuche con la mejor versión de sí mismo.

Invitame un café en cafecito.app