La nueva canción de la banda limeña, Tornasol, «Automático«, es el tercer sencillo que publican de forma continua, con el que preparan el camino para el EP que sacarán este año, su primera gran producción. «Automático» ya está disponible en Spotify y todas las plataformas digitales. Envuelta en sonidos pop con toques R&B, se destaca la voz de Alessandra, que impregna la canción con un estilo R&B bailable.

A lo largo del 2022 presentaron sus dos primeras producciones, «Lejos» y «Ansiedad«, siempre buscando compartir relatos íntimos hechas canción, con el fin de que sirvan de compañía para quien lo necesite. Ambos trabajos y «Automático» estuvieron a cargo de Gianfranco Arias, bajista y productor de Inzul.

Sobre la banda

Tornasol se formó en enero del 2022, a partir de la pasión de Tania (coros, segunda guitarra y composición) en escribir relatos a partir de experiencias íntimas, acompañada de su primo Alex (bajo) y su hermano Carlos (primera guitarra), se convierten en una experiencia sonora envolvente.

Posteriormente, se sumó Alessandra en la voz y en la composición, Renzo en los teclados y María José en la batería. El sonido de Tornasol, transita principalmente entre el pop y rock, a esto le suman diferentes influencias sonoras que, sumada a la voz tipo R&B de Alessandra Perez, crea el ambiente perfecto para las historias que canta.

Sobre el nombre de la banda el tornasol es una amalgama de colores hipnotizantes que se reflejan a partir de la luz. De la misma manera, en la banda, cada uno de los integrantes, llega con influencias, ideas y una luz propia, que hacen de Tornasol, una amalgama de colores únicos que reflejan en su música.

Invitame un café en cafecito.app