Septiembre ya terminó pero nos dejó un tendal de canciones que deberíamos agregar a nuestro radar de novedades. Junto a Groover te acercamos a la mejor selección de canciones y artistas internacionales para que extiendas septiembre un poco más o para que despiertes cuando termine y no deje de haber música en este nuevo mes que comienza.

«Never give up» Me & Melancholy

Es una especie de electro dark con sintetizadores, y aunque nos da la sensación de oscuridad en cuanto a su lírica no deja de tener un mensaje esperanzador. Este proyecto sueco nos regala una excelente pieza para quienes gustan de los sonidos indie.

«Seth» Augmented Hearts

Prepárate para dar rienda suelta a tu espíritu rebelde con el último lanzamiento electrizante de la banda de St. Louis Augmented Hearts, «Seth«. Este lanzamiento inspirado en el garage punk está listo para encender tus sentidos con su energía cruda y letras introspectivas. Para garantizar que cada nota golpee con el máximo impacto, «Seth» fue masterizado por el renombrado Doug McBride en Gravity Studios. McBride, cuya experiencia ha adornado canciones para Fall Out Boy y Smashing Pumpkins, llevó su talento incomparable a la mesa, elevando el sonido de Augmented Hearts.

«Like tomorrow never comes» Neon Pulse

Jey está detrás de Neon Pulse, su proyecto solista. Guitarrista de profesión que decidió comenzar a cantar para poder ponerle voz a sus composiciones. Si bien sus influencias vienen del metal de los 90’s 2000’s se inclinó por el synthpop y el new wave.

«Colors of suspension» Peter Lake

Ya lo hemos recomendado antes y seguiremos haciéndolo ya que nos encanta lo que hace. Tiene una historia muy tierna detrás, y es cómo a veces el mundo puede ser cruel y duro para un niño. Un amigo suyo grabó las voces y lo que resta es darle play.

«Inmortal» Lorenzo Cortés

Este músico español nos regala esta increíble pieza, es el primer sencillo de un nuevo álbum titulado «Panoramas IV«. Esta banda sonora fue galardonada en Cannes Corporate Media & TV Awards a la Mejor Banda Sonora en 2018. Esta canción fusiona la música folclórica tradicional española con la religión católica, específicamente con Semana Santa.

«Waiting» Broken Mirage ft. Maisie May

Este es el primer single lanzado por el proyecto que está pronto a publicar su primer EP.

«Confession» Volfram

Innovadora banda de Arabia Saudita que fusiona heavy metal y hard rock. Formada en 2018, Volfram no perdió tiempo en dejar su huella. Su álbum de ocho tracks, lanzado en marzo de 2023, ofrece una experiencia musical auténtica e infundida de verdad como ninguna otra. Desde riffs atronadores hasta voces apasionantes, el sonido único de Volfram deja una impresión duradera. Después de haber actuado en la WWE en Arabia Saudita, la electrizante presencia en el escenario y la energía bruta de la banda son imposibles de ignorar. Influenciado por leyendas como Led Zeppelin, Pink Floyd y los íconos del trash metal Megadeth.

«Unsung heroes» Project Earthbridge

«Unsung Heroes» cuenta la historia de las personas que no aparecen en los titulares, pero que arriesgan sus vidas todos los días, desde bomberos hasta almas amables que esconden refugiados durante las guerras: «Héroes anónimos, no luchan por trofeos, pero encontramos el coraje a través de estos héroes anónimos«.

«Back for me» Jacob Chacko

El músico independiente oriundo de Nueva Jersey, Jacob Chacko, lanzó su nuevo álbum «Much Sublime«. Tras el brillo y el abrazo de su álbum debut «Better now or never«, y singles como «Good moment«, «Enjoy the show» y «No goodbyes«, este nuevo trabajo tiene el objetivo de inspirar a los oyentes con partes iguales de calidez y positividad.

«Super sorry» Judas Milan

«Super sorry» es una canción increíblemente personal que profundiza en el remordimiento y las disculpas que uno siente cuando una relación comienza a desmoronarse. El objetivo de Judas Milan era capturar la intensidad de esas emociones y el anhelo de redención, incluso si se siente demasiado tarde. Esta canción es una expresión sincera de remordimiento y una súplica por una segunda oportunidad.

«Quantum breach» Activ8te

Abismo  techno de Activ8te, una mente maestra de seguridad reconocida mundialmente convertida en productora musical. Activ8te mezcla ritmos techno implacables y un audaz espíritu hacker para pintar un paisaje sonoro que se hace eco de la intensidad urgente de la ciberseguridad. Con una mezcla críptica de inglés y alemán, esta pista encapsula una atmósfera oscura y amenazante que resuena con cualquiera que esté atrincherado en la vanguardia de la tecnología.

«Don’t call it a comeback» Bardis

Bardis un productor de música house oriundo de Atlanta, con una década de experiencia en su haber. Sus primeras influencias fueron los sonidos de alto octanaje del pop punk, el metal y el funk. Inspirado por estos diversos géneros se embarcó en un camino que lo llevó del Instituto de Música de Atlanta al prestigioso Icon Collective de Los Ángeles. Su sonido es un equilibrio entre vibraciones sólidas y energía implacable.

«Summer day» Blitz Waves

En AqM ya habíamos presentado a Blitz anteriormente, en este caso «Summer day» es un pop punk fresco y dinámico con un estribillo pegadizo que nos invita a esucharlo una y otra vez.

«What’s your situation» Simon Hodges

Rock sólido y estable, que cuenta con una sección de metales (trompa, trombón,trompeta) y un saxofón tenor. Este músico australiano nos presenta letras que nos invitan a la reflexión. Tiene como toda canción rock un riff de guitarra y un ritmo intenso, con una colorida entrega vocal.

«Tears in my eyes» X Confidence

Es un giro moderno a las clásicas piezas de synthpop de los años 80. La canción explora la lucha por ocultar las verdaderas emociones y fingir estar bien, inspirado en artistas como Everything But the Girl y Berlín, X Confidence captura al público con voces etéreas y arreglos de sintetizadores pegadizos.

Invitame un café en cafecito.app