Este invierno, dos de las voces más importantes de la música nacional se unen en una colaboración que invoca al verano y trasciende el tiempo. «Hasta que llegue el verano» es la canción que refleja el deseo de un amor eterno que sobreviva a los cambios de estación y al paso del tiempo. En esta colaboración, Chechi De Marcos y el Ruso de Conociendo Rusia se convierten en una sola voz, en una química artística que parece haber sido moldeada durante los miles de kilómetros compartidos en sus giras.

Con ternura y rock, este dúo llega para dejar una huella indeleble en el cancionero argentino. «‘Hasta que llegue el verano’ es una canción que me mostró Chechi en enero. La cantamos juntos al instante y me encantó. En mi interior, me ilusioné con que me invitara a cantarla en algún momento. Pero ella fue más allá y me invitó a grabarla, lo cual fue aún mejor. Estamos encantados con cómo quedó la música y el video. Es una canción muy tierna y genuina«, comenta Mateo Sujatovich, integrante de Conociendo Rusia.

Por su parte Chechi agrega: «‘Hasta que llegue el verano’ es una canción que escribí el año pasado, justamente unos meses antes de que llegue el verano. Salió muy natural y sincera, porque así me sentía y no le di muchas vueltas. Ese verano se la mostré a Mateo. Le gustó mucho y la cantabamos a veces juntos. Cuando la empecé a trabajar con Nico Btesh, a buscarle juntos una identidad y estilo, se me ocurrió preguntarle a Mateo que andaba cerca (y es un gran bajista encubierto) si se copaba a grabar el bajo. Y entre idas y vueltas al estudio, Nico sugirió que sería lindo que la canción fuese a dúo y pensamos en Mateo. Primero porque lo quiero y admiro muchísimo, y segundo porque ya era de muchas maneras parte de la canción. Cuando le pregunté, se copó y me dijo que si no lo hacía él, no lo hacía nadie más y eso me puso muy feliz. Y así fue quedando esta balada romántica, que ojalá disfruten».

El próximo 28 de julio, la artista se estará presentando en NotanPuan en San Isidro.

Sobre la artista

Chechi De Marcos se destaca por su estilo de composición sincera y melodías pegadizas. Desde su primera canción «A la luna» en 2017, ha ido construyendo su propia manera de hacer música, fusionando el folk honesto y terrenal con el rock, el pop y todo lo que ve y escucha. Después de lanzar su EP «Antes (de florecer)» en 2020 y el sencillo «Casi nunca entiendo nada» junto a Esmeralda Escalante y Feli Colina, Chechi muestra su madurez y experiencia en su primer álbum de estudio, «Cecilia» (2022), producido por Tomás Merello, que incluye el exitoso sencillo «No me quieras tanto» con la participación de Luca Bocci.

Recientemente, Chechi De Marcos lanzó su nuevo sencillo «Otro plan«, producido por Nicolás Btesh. Su carrera en solitario ha ido en ascenso y su trabajo como corista de Conociendo Rusia la ha llevado a pisar escenarios cada vez más grandes. En 2022, formó parte del festival Quilmes Rock y del Primavera Sound. Además, tuvo el privilegio de abrir los conciertos de Carla Morrison en el Teatro Opera Orbis y de Conociendo Rusia en el Movistar Arena.

Durante este año, la cantante ha compartido escenario con Luca Bocci en el CCSI, fue la artista encargada de abrir el show de Koino Yokan en Vorterix y participó en el Ciclo Almendra en el Club Cultural Piantao junto a Fran Rizzaro y Solme.

Invitame un café en cafecito.app