«Encendido» es el sexto disco del músico sanjuanino Fabricio Montilla. Siete canciones de su autoría construidas a partir de máquinas de ritmo, sintetizadores envolventes y samplers, donde muestra su lado más electropop.

En este nuevo material, Fabricio da un giro introspectivo hacia paisajes sonoros melancólicos y energizantes a la vez. Desde el primer acorde, el álbum nos sumerge en sonidos digitales y reflexiones contemporáneas, intensas y simples.

«Encendido» le canta a la vida moderna: desde recuperar el contacto humano en los abrazos o el cuidado de la cordillera y el agua, hasta evocar el sueño vívido, la libertad y el amor. Propone melodías pop y repeticiones hipnóticas, groove and chill, synth pop, house, reggaetón y R&B.

El álbum fue producido por Kevin Borensztein, quien trabajó con No Lo Soporto, Intrépidos Navegantes, Indios, Leo García, Marcelo Moura, Clara Cava, Mompox, entre otros. Del mismo también participan Mery Armellin (voz en «Bienvenida» y «Latidos«), Esha (voz en «California«), el mastering fue de Eduardo Bergallo (Puro Mastering), la producción artística, grabación y mezcla por Borensztein. Todas las letras pertenecen a Montilla, con excepción de «California«,que fue escrita por Paula García Fleury (Esha).

Sobre el artista

Fabricio Montilla es un artista sanjuanino muy inquieto y multifacético que cuenta con treinta años de trayectoria en la música, el teatro y la literatura argentina. Lleva editados cinco álbumes independientes recorriendo el indie, el pop y el folk con diferentes formaciones musicales. Su nueva obra ha transmutado del manso indie folk al electro pop latinoamericano situado en San Juan (Argentina).

En su trayectoria grabó con artistas como Faauna, Palo Pandolfo, El Príncipe Idiota, Pablo Dacal, Mariana Paraway, Luciana Tagliapietra, Shaman Herrera y Juampi Dicesare, entre otros.

Realizó giras por Argentina (Mendoza, San Luis, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Chaco), Chile, España y Perú. Compartió escenarios con artistas como Babasónicos, Lisandro Aristimuño, Loli Molina, Palo Pandolfo, Leo Genovese, Francisca y Los Exploradores, Eve Caletti, Los Cocineros y Ex Dealer, entre otros.

Tocó en festivales como la Fiesta Nacional del Sol, Ruta Nacional Canción de Seba Ibarra, Festival Animal Andino, Festival Musicoterapeutas en Banda (Espacio Memoria y Derechos Humanos ex ESMA), entre otros.

Creó el ciclo «Delivery de canciones«, proyecto con el que organiza breves recitales a domicilio. También realizó la música del documental titulado «El señor de los árboles«, la serie «Diario de Ciencias» y participó como vocalista en el soundtrack de la película «La Antena» compuesta por Leo Sujatovich.

Invitame un café en cafecito.app