Flema tiene nuevo álbum de estudio. Se trata de «Fuera de control«, disco integrado por 12 canciones inéditas. «Hater» fue el primer single en ver la luz que muy pronto tendrá videoclip, al que le siguió «No me verás» y luego «Si te vas«.

El tercer corte adelanto es «Si te vas«, una de las tres canciones pertenecientes a Gonzalo Díaz Colodrero, que aporta al álbum en forma póstuma. Compuesta originalmente en el año 2008, iba a integrar el disco «No nos rendimos«, e inclusive llegó a ser ensayada por Gonzalo en 2018 en su etapa de preproducción. La letra gira en torno a conflictos y desacuerdos en la convivencia de una pareja.

«No me verás«, tiene letra y música de Manuel Ricardo Espinosa. Fue escrita originalmente para un proyecto paralelo de Ricky, dirigida en una corriente más asentada al sonido de los Rolling Stones. El proyecto se denominó Almastone y la letra compuesta hace más de 30 años habla de una persona que luego de un desamor le explica a su ex que será imposible un nuevo amor. La flamante versión de Flema respeta los acordes originales y la lírica, tal como la cantaba Ricky, aunque todos los arreglos incluso vocales son actuales y en modo versión libre. Es la primera vez que Flema edita un tema inédito de Ricky luego de su fallecimiento en 2002.

«Hater» por su lado, alude al odiador compulsivo que habita la sociedad actual. Apunta a quien esgrime comentarios negativos, mal intencionados e hirientes, en forma personal o muy comúnmente a través de las redes sociales.

Las doce flamantes canciones fueron grabadas en Terremoto Récords, nuevo estudio de primer nivel, provisto de un equipamiento comparable con los mejores del país. Ingeniero de sonido: Juan Pablo Kilberg.

La producción artística pertenece a Miguel de Luna Campos (Mike de Kapanga), que por otro lado toca una de las dos guitarras a lo largo de toda la obra.  

Sobre la banda

Flema se compone actualmente por Fernando Rossi (voz), Luis Gribaldo (guitarra), Sergio Lencina (batería), Bruno González (bajo) y Miguel de Luna Campos (guitarra).

La agrupación nacida en Gerli en 1986 tiene nueve discos de estudio y varios álbumes en vivo. Abrió para The Ramones en el ’95, en estas cuatro décadas tocó por todo el país e inclusive realizó tours por España, México, Perú, Paraguay, Chile y Uruguay.

Invitame un café en cafecito.app