Destino está plagada de ternura, una canción fresca desde la composición y la voz de la joven Guada Poeta, con sonidos modernos pop fusionados con el folk y la organicidad la cual busca conectar con el oyente a través de su narrativa: ¿Lo que nos vuelve a unir con viejos vínculos es el destino o la casualidad? Esta canción refleja como con cada paso que se da rumbo a lo desconocido puede existir un punto en común donde los caminos se unen de nuevo.

Sobre la artista

Guada Poeta es una cantante y compositora de Córdoba, Argentina. Habiendo comenzado su carrera en la industria de la música desde muy pequeña, a los seis años escribió su primera canción «Mi Angel», a la par tomaba clases de guitarra y piano. Estudió Comedia Musical y en 2012 empezó a presentarse en diversos escenarios, tales como el Festival del Humor y las Comidas Típicas de la Municipalidad de Pilar y en cenas organizadas por el Rotary Club. Meses después fue invitada a un evento por la Municipalidad de Río Segundo obteniendo en esta última un reconocimiento otorgado personalmente por el Intendente de esa ciudad para el Día de la Música. Ese mismo año se presentó a los Castings de “Soñando por cantar” yendo a Córdoba, La Rioja y Capital Federal con el apoyo y dedicación constante de su familia, en los cuales quedó preseleccionada dado a su corta edad de aquel entonces.

Llegando el año 2013 tuvo el agrado de cantar en la Fiesta de los 100 años de Las Junturas, siendo telonera de Pimpinela y felicitada por los mismos. En 2014, participó del certamen “Sabes Qué?” de Canal 12 de Córdoba, llegando a la final que se llevó a cabo en el Teatro Real, ubicado en esta ciudad. A lo largo de estos años ha ido realizando presentaciones televisivas en canales de TV locales y en el 2016 en Canal 10, en el programa “Late Córdoba”.

En el 2017 las cosas empezaron a cambiar, Guada comenzó a subir covers a su cuenta de Instagram en donde una gran cantidad de personas le prestaron su apoyo. En el año 2018 lanzó su primer single “City of dreams”, una canción muy profunda y motivadora grabada en 440 Estudio por Mario Carnerero y con la participación especial de Ruben Wijga, pianista holandés. Ese mismo año participó en Tremendo Show de Córdoba en Canal Teleocho. Su guitarra pasó a ser una compañera corriente en diversos bares y eventos, los cuales le permitieron perfilar su propio estilo con más precisión. En 2019 lanzó “No Te Vayas”, su segundo single, producido, mezclado y masterizado por Nico Astegiano (Villa Carlos Paz) una balada pop la cual tuvo un gran recibimiento de sus oyentes. En 2020 publicó “Sin Adiós”, también producido, mezclado y masterizado por Nico Astegiano; una balada acústica con sonidos pop modernos que cuenta una historia de amor para generar un acercamiento más íntimo con la audiencia, provocando increíbles estadísticas y recibimiento por parte de la comunidad. En 2022 lanza “Destino”, esta canción es el primer corte de la nueva etapa de Guada como música, en donde podemos encontrar ya más definida su identidad musical, siempre manteniendo su esencia y calidez. Actualmente está trabajando en sus próximos lanzamientos, tomando como algunas de sus influencias principales a Taylor Swift, Morat, Olivia Rodrigo y Tate McRae, asistiendo a clases de composición, teatro, canto, piano y doblaje; siempre formándose y aprendiendo.

Con su corta edad lleva editados cuatro singles propios y se encuentra en búsqueda de una proyección a futuro con su música. Su estilo pop, toma como sello las baladas que interpreta. Su último single fue producido y mezclado por Maxi Valverde, grabado y masterizado en 440 Estudio. Además, ha colaborado en dos de sus canciones con Nico Astegiano. Guada busca a través de sus letras un acercamiento y un vínculo con el público, donde encontrarán en cada frase un poco (o mucho) de sus historias y experiencias de vida las cuales lleva en su corazón.

Invitame un café en cafecito.app