Karina Lehman, te lleva del son al bossa nova sin escala, y es que ella lleva América Latina toda en su voz y en su música. Esta cantautora chilena (actualmente radicada en Australia) no solo mixtura varios estilos (folklore, bossa nova, latin) sino que incorpora elementos del pop y el jazz: «El haberme ido de mi país me reencontró con mis raíces» declaró en una entrevista con Arturo López de «El Vórtice«. Y es que sus influencias también son variadas y van desde Natalia Lafourcade, Lila Downs, Marisa Monte, Gloria Stefan pasando por The Beatles, Kevin Johansen y Djavan.

Conocida figura en la escena latina de Melbourne realizando varias presentaciones fue elegida ganadora del Australian Campus Music Competition entre más de 80 artistas y participó también del Music Showcase de Melbourne Polytechnic.

En Australia comienza un camino de búsqueda musical, ya que junto a otros artistas latinos realizaban repertorio en español para el público de Melbourne, y esa búsqueda sonora la llevo a encontrarse con su propio repertorio y la animó a grabar su música.

Con siete sencillos lanzados entre 2020 y 2021: «Son de la luna dormida«, «Contigo«, «Oh Eah«, «Sunset Dreams«, «Vagabundeando«, «Winter» y «No seas malo» , la Revista Beat calificó sus canciones como “suaves, discretas, completamente hipnóticas con el sonido Lehman, emocionante, refrescante e innegablemente único”.

https://www.instagram.com/p/Cej9xq9PiMb/?utm_source=ig_web_copy_link
Invitame un café en cafecito.app