El director y cantante de la banda Amores Tangos, José Teixido, oriundo de Mar del Plata, ha recibido con gran entusiasmo la noticia de que su nuevo álbum, «Milonga Universal«, ha sido nominado para los Premios Gardel en la categoría de Mejor Álbum Grupo de Tango. Con 15 años de trayectoria, la banda se encuentra en un momento de consolidación, con un trabajo que reúne nueve temas que van desde el tango hasta la bossa nova, pasando por la canción y la milonga.

El disco contó con la participación de artistas destacados como Sandra Mihanovich, Ligia Piro y Pepo San Martín (Científicos del Palo), así como de los cantantes históricos del grupo, el Negro Falótico y Cucuza Castiello, y una orquesta de cuerdas. La renovación de los ritmos más representativos del Río de la Plata se combina con elementos de jazz, cumbia, salsa, candombe y murga.

La banda, conformada además por Juan Tarsia (piano y voz), Nicolás Perrone (bandoneón), Marcela Galván Alberti (saxo y voz), Mayumi Urgino (violín), Horacio «Chicho» Salerno (bajo) y Augusto Argañaraz (batería y percusión), ha consolidado un espíritu festivo que se percibe en cada uno de sus espectáculos.

La gala de entrega de los Premios Gardel, los más importantes de la industria musical argentina, se llevará a cabo próximamente y Amores Tangos espera con entusiasmo conocer el resultado de su nominación.

Invitame un café en cafecito.app