Cada mes traemos una lista cuidadosamente curada por nuestro equipo para que conozcas artistas nuevos de todas partes del mundo. Como siempre te invitamos a darle una oportunidad, escucharlos, seguirlos y agregarlos a tus favoritos.

Afgan ft. Jessi «Escape»

Afgan ha estado redefiniendo la música indonesia con su imponente voz y su composición cargada de emociones y su sensibilidad R&B. Su innovador álbum de 2021, «Wallflower«, su primer proyecto en inglés e incursión en el mercado pop mundial, obtuvo el puesto número 1 en la lista internacional de Netease y llegó a 10 listas de reproducción de los viernes de música nueva de Spotify.

Afgan es el apodo abreviado de Afgansyah Reza, creció en Yakarta, el amor de su madre por potencias como Whitney Houston, Michael Jackson, Stevie Wonder y Brian McKnight daría forma a su estilo vocal. Lanzó su álbum debut, «Confession No.1«, en enero de 2008 y desde entonces, se ha convertido en un nombre influyente y querido en el entretenimiento asiático con ocho álbumes en solitario en su haber, ha encabezado escenarios en toda Asia, incluidos el Java Jazz Festival, Joyland y PESTAPORA, y realizó 60 fechas de gira solo en 2023.

Blind Man’s Daughter «One life down»

Proyecto oriundo de Albuquerque (New México, USA), una propuesta heavy metal con voces limpias, bien afinadas y una pieza ideal para agregar a una playlist que levanta del bajón a cualquiera. Unas guitarras con solos alucinantes y unos arreglos que hacen que esta canción no sea la típica canción heavy, sino que pueda ser escuchada y reescuchada por público que tal vez no tiene el oído tan aceitado con este tipo de géneros.

Catbear «Rush»

Dúo integrado por dos amigas: Zoe y Sarah, que viven entre Londres y Brighton. Ellas toman el agridulce y visionario synth-pop de los 80, los grandes ganchos, el espíritu riot grrrrl y guitarras alternativas de los años 90, la energía revival del post-punk electrónico bailable de los años 2000 y la experimentación descarada, la rápida explosión tecnológica y la liberación queer de los años 10 para inventar su propia marca neotérica de popwave nostálgico y sincero.

Catbear comenzó como un proyecto exclusivo de estudio (casero): un sonido reinventado creado cuando la encarnación anterior de su banda se disolvió. Con un feroz espíritu «DIY«, el dúo siempre ha autoproducido y autoeditado su propia música. Esto llamó la atención de los fanáticos que los encontraron primero a través de los ámbitos digitales de Spotify y las redes sociales. Fue necesaria una invitación de la realeza del indie rock del Reino Unido: The Subways, para convencer a Catbear de realizar una gira con ellos por primera vez en 2023, y desde entonces han recibido financiación para impulsar su carrera tanto del Arts Council como de Help Musicians.

The Corona & Gabrielle Aplin «That’s exactly what love is»

Grupo indie-pop irlandés lanzó su nuevo sencillo de su próximo álbum de estudio, «Thoughts & Observations«, que saldrá el 27 de septiembre, y su segunda colaboración con la cantautora inglesa Gabrielle Aplin (la primera fue «Lost in the thick of it» de 2020).

Sus últimos tres álbumes han llegado directamente al número 1 en las listas irlandesas, mientras que su seguimiento en vivo ha crecido exponencialmente en el extranjero, con giras recientes con entradas agotadas en los EE. UU., Canadá y Australia como testimonio de su éxito. Reconocida por ser una de las mejores actuaciones en vivo del país, la banda ha encabezado grandes espectáculos y festivales en Irlanda.

Aunque técnicamente es un trío, con Danny O’Reilly (voz, piano y guitarra), Graham Knox (bajo) y Conor Egan (batería), la banda abrazó el talento de su supergrupo de gira en este álbum con Lar Kaye (All Tvvins) en la guitarra, Cian MacSweeney (True Tides) al saxofón y Roisin O a los coros.

Este nuevo álbum fue producido por George Murphy y la portada cuenta con el diseño de Luke Sean Murphy.

Mattiya «I have come» (Live acoustic)

Filmado en Buenos Aires (Argentina), este es el segundo episodio de la serie Live Session. Suena a una invasión alienígena, vaqueros futuristas y una fantasía acústica con influencias flamencas. Es una canción cruda, prolija y cautivadora, la introducción vocal de Kiefa, con la guitarra flamenca abre una fantasía cósmica, el rap de Mattiya y el beatbox de Miloo Moya añaden elementos de hip hop y rock que nos devuelven a bandas como Linkin Park.

Con un formato único y fresco, se combinae soul, flamenco, R&B, rap, beatbox y viola para crear una fusión destacada.

11th Story «When humans have a say»

11th Story (ya la hemos recomendado anteriormente) es la dinámica banda de pop rock conocida por sus melodías convincentes y letras que invitan a la reflexión. Este es su último sencillo: «When humans have a say«, compuesto por Lora Nigro y Kevin Rutkowski, es una fusión himno de metales, cuerdas, bajo, guitarra eléctrica, batería y la cautivadora voz de Nigro. Esta canción emerge como un faro de esperanza, que ofrece consuelo e inspiración a los oyentes de todo el mundo. Con letras conmovedoras que hablan de la esencia de la humanidad, la canción explora la importancia de encontrar fuerza y ​​propósito en medio del caos y la incertidumbre y sirve como un recordatorio oportuno de la fuerza duradera del espíritu humano.

ZenToy «The one»

The One» aborda el tema de una relación tóxica y la dificultad de protegernos de ella. Ya hemos compartido con anterioridad la música de este artista belga. Suenan a tope los sintetizadores, con melodías muy pegadizas, vocoders, algo de EDM, realmente nos gusta mucho su propuesta, por eso siempre lo recomendamos.

Greek Brothers «Sotomayor»

Esta es una colaboración remota con el artista chileno Danico: «Queríamos hacer algo que fuera divertido y que pareciera un placer culpable nostálgico, que se remontara a finales de los noventa y principios de los 2000«. El single fue mezclado por Tim Latham, y el título de la canción hace referencia a su héroe deportivo de la infancia: Javier Sotomayor, quien fue una gran estrella cubana del salto de altura durante los años noventa. Como parte de su esfuerzo por introducir la música griega en diferentes géneros, el bouzouki aparece en gran medida en toda la pista, que es una marca registrada de la banda.

Finding Enemy «The Weight Of Words»

Es un synthpop entre dark y dreamy, esta canción es obra del compositor y productor irlandés Pat Byrne. Es un trabajo interesante porque por momentos nos genera la sensación de un sonido ochentoso y por momentos (lo vocal sobretodo) más cercano a los 2000. La verdad es que es un trabajo prolijo, muy profesional y agregable a cualquier playlist sinthpopera.

Leo Golo «See your face»

See your face” es el segundo sencillo del nuevo álbum del artista español Leo Golo y es un viaje emotivo. Es una canción que se siente grande, como si fuese a sonar en un estadio, con grandes influencias como Coldplay (y eso se puede escuchar en las guitarras y el coro al final). La canción tiene unos buenos cambios de acordes y va in crescendo en arreglos e intensidades. La voz por demás hermosa y en los agudos de estribillo se pone aún mejor.

Heavenly «P.U.N.K. Girl»

Heavenly es una banda británica de indie pop que está activa desde los noventa y desembarcará en octubre en Santiago de Chile. Después de agota entradas en sus conciertos de regreso en Londres, París, Madrid, Brooklyn, San Francisco y Los Ángeles, la banda de culto llegará a Latinoamérica el 26 de octubre para tocar en el Festival Un Último Beseo Fest en Explanada Matucana 100. Será la primera vez que Heavenly actúe en Sudamérica. También estarán presentes bandas como Viva Belgrado (de España), y My Light Shines For You (de Santiago).

Invitame un café en cafecito.app