Como es de esperar en la era del Playlist, lanzar música hoy día implica comprender el público pero también el mercado. José Ponce con su proyecto Benteveo lo sabe bien y por eso apuesta a lanzamientos como este: un simple, Exótico, y celebra el pre-estribillo «La secuencia se repite, solo suena esa canción«

Conservando el sonido de su trabajo anterior Benteveo Vol. I, Exótico fue grabado por Hernán Fuentes en Estudio Verde Mar (Tandil) y en Los Manantiales (Azul), la mezcla y la masterización estuvo en manos de Javier Medialdea en Homesick Alien Studio (Buenos Aires).
Contó con la participación de los músicos Esteban Omar Silva en Batería, Luciano Quiroga en Bajo, Mariela Gobbi en Rodhes y Hamond, Hernán Fuentes en Cintas Invertidas y Teclados, Javier Medialdea en Teclado Lead e Intro y por supuesto José Ponce en Guitarras, Voz y Teclados.
El arte de tapa se trabajó junto a Phonix Producciones, una imagen desgastada de estética ochentosa, que tiene a este personaje misterioso, el «benteveo humano«, de protagonista, haciendo un guiño directo con su trabajo anterior.
Tanto la letra como la melodía son cantables a la primera reproducción. Hacés clic, y ahí nomás aparece la magia. La sorpresa: las palmas del final, que llaman a querer escuchar esta canción en vivo y ser parte del público para imitarlas.
Un simple exótico.