Ariana Castillo desde muy pequeña, encontró en la música su verdadera pasión. A los 7 años comenzó a cantar junto a su abuelo, el reconocido Alejandro Carabajal, quien le transmitió el amor por el canto y el folclore, presentándose en innumerables festivales nacionales, fiestas y eventos, compartió escenario con artistas de la talla de Abel Pintos, Los Pimpinela y el artista peruano Pelo D´ambrosio.

Con una carrera en constante crecimiento, Ariana Castillo dió el gran salto al mundo de la música urbana con su esperado EP «Deseo«, donde demuestra una vez más su versatilidad y pasión por la música.

«Deseo» tiene cuatro canciones, que van del afrobeat, al dancehall y el reguetón; compuestas y producidas por Ariana y su productor «Cacique«. En palabras de la artista: «Quiero que el público conecte con mis canciones, con las historias que atraviesan mis letras y en general quiero demostrar una vez más, que los sueños se cumplen con dedicación y perseverancia«.

Sobre la artista

En su pueblo natal, Lozada en Córdoba, y en las localidades vecinas, Ariana cantaba en fiestas y eventos locales, mientras se presentaba en programas de TV nacionales, así como en programas de tv y emisoras de radio de Córdoba.

Su talento no pasó desapercibido, y pronto fue contratada para festivales de gran renombre, como el Festival del Carbón y el Festival Nacional del Cabrito. A los 12 años, Ariana lanzó su primer videoclip con un cover de «Aquí estoy» de Ana Gabriel, reversionado al folclore pop, lo que marcó el inicio de su carrera profesional. Ese mismo año realizó su primera gira internacional por Bolivia y Paraguay, donde la joven cantante se ganó el cariño del público.

En 2019, a sus apenas 13 años, Ariana no solo fue telonera de Pimpinela en Bolivia, sino que también lanzó su primer tema inédito, «Qué futuro me queda«, con el que empezó a consolidarse como una de las nuevas voces del folclore pop. Durante esa gira, también presentó su cover de «Voy a llorar» de Pelo D’Ambrosio en Perú, con quien compartió escenario, consolidándose como una artista con proyección internacional.

En 2021, lanzó «Mi obsesión«, una canción compuesta por ella, y comenzó a trabajar junto al reconocido productor musical Peter Akselrad en una serie de cinco canciones inéditas, cada una acompañada de su respectivo videoclip.

Invitame un café en cafecito.app