Inicio Blog Página 118
La Casa de la Palmera - Club de Jazz (Paz 1069- Tandil) presenta este sábado 17 de mayo a las 21hs. una noche de Jazz Mar&Sierras con la presencia de músicos de Mar del Plata y Tandil, para compartir los mejores standars de jazz.
Ana Frango Elétrico, una de las artistas más aclamadas de la nueva escena musical brasileña, galardonada con un Grammy Latino en 2022, actúa por primera vez en Buenos Aires, en Niceto Club (Niceto Vega 5510 - CABA). El encuentro será el próximo 14 de mayo a las 20hs. Las entradas ya están a la ventaa través de Passline.
Después de dos ediciones inolvidables, el Festival Sueños Dorados vuelve al CC Konex. Un festival que conecta la escena musical underground de Buenos Aires con distintas disciplinas artísticas y emprendedores locales. Sueños Dorados celebra el arte y la comunidad desde el deseo, la autogestión y la fantasía compartida.
El power dúo Porteros Eléctricos se presentará por primera vez en el prestigioso Ciclo Visagë, el próximo martes 13 de mayo desde las 20.30hs (puntual) en el Centro Cultural Rojas (Av. Corrientes 2038- CABA); la noche se completa con el oscuro indie rock de Vaska  (proyecto solista de la artista Mariana Arismendi). Las entradas anticipadas están disponibles a través del sitio oficial del venue.
Cada mes una nueva lista de cantantes y artistas emergentes que lo dejan todo: interpretando, componiendo y mostrándolo al mundo. Eso te traemos en nuestra sección mensual, Amplificadas para escuchar, recomendar, guardar y compartir.
La adaptación audiovisual de El Eternauta llega con una atmósfera sonora que es tan protagonista como los actores. Bajo una lluvia constante y un Buenos Aires que se vuelve campo de batalla, la música aparece como guía, contención y alerta. ¿Cómo suena la desesperación colectiva? ¿Qué ritmo tiene la espera de lo inevitable? La banda sonora de esta serie no sólo acompaña: construye un universo emocional que amplifica la épica, la soledad y la memoria.
El próximo sábado 14 de junio a las 15hs., se realizará un show sinfónico en el que la Orquesta Aeropuertos Argentina interpretará las canciones de Taylor Swift. Será en el Teatro El Nacional Sancor Seguros (Av. Corrientes 960 - Capital Federal). Las entradas están a la venta a través de PlateaNet y además habrá feria Swiftie.
Kraneos es una banda de rock y blues formada en 2020, con integrantes provenientes de Granadero Baigorria y San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe. El grupo está integrado por Andrés "Letite" D’Abate (guitarra y voz), Pablo "El Viejo" Cutruneo (primera guitarra y coros), Claudio "Caio" Vergara (bajo) y Lucas "El Doc" Retamal (batería y coros).
En las calles adoquinadas de San Telmo, donde el tango susurra en las esquinas y el arte respira en cada pared descascarada, Joan Schmidt ha estado tejiendo un universo sonoro que es tan íntimo como expansivo. Este artista porteño, con una guitarra que parece una extensión de su alma y una mirada que refleja historias no contadas, ha convertido la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el lienzo de su folktrónica y rock alternativo. Su último lanzamiento, "Sesión en una casa enorme", grabado en el imponente Palacio El Victorial, no es solo un conjunto de canciones: es una carta de amor a sus fantasmas, a su banda y a la resistencia de hacer arte en un mundo que no siempre lo valora. Escuchar a Schmidt es como entrar en una casa vieja llena de ecos, donde cada crujido cuenta una historia.
BAMV, proyecto referente de la música visual en América Latina, presentó oficialmente su nueva etapa con un evento inmersivo que tuvo lugar el viernes 9 de mayo en el Centro Audiovisual Inmersivo (CAI). Bajo el lema "El futuro de la música es visual", la jornada reunió a artistas, productores, medios, ejecutivos de la industria musical y audiovisual, y marcas aliadas como YouTube y Sony.