«La trampa del individualismo» es el octavo y nuevo disco de Richter, grabado, mezclado y masterizado en los míticos Estudios Panda y distribuido a través de Zorn Records.
El corte que acompaña la salida es «Obsesivo compulsivo«, que muy pronto tendrá videoclip. No es el primer sencillo, ya que en diciembre del año pasado se había adelantado «Debe ser Halloween«, canción apoyada a través de un video dirigido por Demián Rugna (director de películas como «Cuando acecha la maldad» y «Aterrados«).
«La trampa del individualismo» cuenta con dos invitados históricos y de lujo: Sergio Gramática (baterista fundacional de Los Violadores) aporta voces en «NO«, y Flavio Casanova (cantante de Los Casanovas) guitarras y coros en «Ritmo frenético«.
El trabajo anterior titulado «Avenida Olimpo«, fue nominado a los Premios Gardel como «Mejor Album de Música Electrónica«. Richter actuó en vivo en más de 800 conciertos, en Argentina, México, Chile y Uruguay, incluyendo varios de los principales escenarios y festivales en Argentina como Cosquín Rock, Pepsi Music, Baradero Rock, Estadio Malvinas Argentinas (apertura de Creed), Teatro Vorterix, Groove, Niceto Club y Uniclub.
La banda de electro rock está integrada por Gustavo Scheller (voz, bajo y programaciones), John John (guitarras y coros), Nan (sintetizadores y FX) y Daniel Balza (batería).
La nueva obra consta de 17 canciones, entre las que se destacan «Saturno«, «Temporada alta«, «Ritmo de la revolución«. En tanto, proyectan presentaciones en Capital, Gran Buenos Aires e interior del país.