«Un año sin verano» captura la esencia de esos días en los que el sol parece haberse olvidado de brillar, con esa metáfora Guido Nicolás se presenta como solista.
Este trabajo tiene un sonido característico platense que fusiona la música indie y pop con la urbana. Este proyecto de siete canciones nos sumerge en pequeñas historias que se tejieron durante ese simbólico «año sin verano«.
Cada uno de los tracks es una ventana a momentos íntimos, emociones encontradas y la belleza que se esconde en lo cotidiano. Con un estilo fresco y auténtico, Guido Nicolás nos invita a acompañarlo en este viaje, donde la melancolía y la esperanza se entrelazan en armonía.
En la composición del álbum estuvo el mismo artista a cargo con la producción de Lucas Soldavila y Juano Loyola, en mezcla estuvo Martín Ruiz Guerci y en mastering Nicolás Carlino. También colaboraron Nicolás Raffino (sintetizadores), Agustín Vaena (bajo), Pablo Triunfo (batería), Juano Loyola (guitarras), Ramiro Manes (guitarras) y la participación especial de Belen Datwiler en poesía. En la realización audiovisual participaron Marcos Francese y Andrés Busso.
Sobre el artista
Guido Nicolás es un artista, músico y compositor de La Plata (Buenos Aires). Desde 2016, su música es un viaje en constante evolución, donde fusiona los sonidos del indie, Pop y la música urbana.
Sus canciones, nacidas de un anhelo interno, reflejan un proceso creativo genuino y en constante movimiento, que lleva al oyente a explorar nuevas emociones y paisajes sonoros.