«A love so shy» es el nuevo trabajo de Cardamo, cuatro piezas atravesadas por la teatralidad, lo experimental, lo indie y lo pop. Tiene muchas aristas y es difícil clasificar o catalogar este EP dentro de un género determinado, porque es una completa obra de arte conceptual.
Para el artista este EP es un proyecto provisional en el que ha trabajado entre su álbum debut y su próximo mixtape. Según afirma es una pequeña colección de canciones sobre el amor, donde trata de desandar el camino para descubrir juntamente qué es, como lo ha tratado y cómo le sirve.
Lo interesante de este trabajo, es que, además de ser inclasificable (a veces esto juega en contra, en este caso a favor), son hits no hits, son canciones con ganchos interesantes por momentos, y por otros combinan elementos tan disímiles entre si que te hacer preguntarte qué estás escuchando realmente.
Obviamente nos sorprende para bien, porque en una era en la que todos apuestan por sacar singles como fabricados en serie, aún hay trabajos que tienen una vuelta artística que los convierte en piezas dignas de escuchar, y seguir y compartir.
Sobre el artista
Carδamo, también conocido como Cardamon Rozzi, es un artista que toma de sus experiencias para crear un mosaico sonoro.
Su álbum debut fue «Androgenise» (), se inspira en sonidos electrónicos y la escena underground, caminando entre lo pop y lo experimental.
Exploró el estudio del violín clásico, hasta que descubrió el jazz, luego el noise, y ahora crea su música con libertad incuestionable.