En medio de una escena indie saturada de ironía y distancias emocionales, «Amor» llega con una honestidad desarmante. En su nuevo sencillo, Fabuloso (proyecto musical del artista peruano Fabián Nobile), reinterpreta una joya inesperada del regional mexicano, del cantautor Emmanuel Cortes. La canción, que en su versión original se sostiene sobre una voz potente y una energía directa, adquiere aquí una nueva dimensión, íntima y nostálgica, con una interpretación vocal que desarma desde la vulnerabilidad.

Este cover nace de un momento casual, pero significativo: «Estábamos entre amigos, y la novia de un compa, que es mexicana, puso ‘Amor’ en el carro. Me partió la cabeza. Me recordó esa sensación que tuve al escuchar 1% de Bad Bunny; pensé que era el tipo de canción que quería hacer mía… y esta vez, lo hice«, cuenta Fabuloso.

La canción volvió a aparecer en su vida semanas después, cuando su novia, en un paseo por Chapultepec, se la dedicó: «Fue un momento fuera de personaje para los dos, pero me pareció hermoso. Sentí que quería explorar ese lado más cursi desde el mundo en el que me muevo, más alternativo.«

La producción del tema se resolvió en dos días junto al productor salvadoreño Clément. A partir de una base rítmica programada en un teclado Casio, lograron darle una textura minimalista pero dinámica que sostiene la delicadeza de la interpretación: «Era un reto vocal, no solo por la diferencia de registros, sino porque tenía que encontrar una forma de decir el mensaje con el cuerpo que yo tengo. No quería forzar la emoción, sino dejarla flotar«, agrega.

En su versión, «Amor« se convierte en una confesión directa y dulce, casi infantil, que logra conectar desde su simpleza y su ternura. Es una canción que no tiene miedo a sonar cursi, porque lo hace con total sinceridad. Ahí está su potencia: en decir lo que sentimos, sin rodeos, con una voz frágil pero segura de su deseo.

Sobre el artista

Ahora basado en la Ciudad de México, Fabuloso es el proyecto musical del fotógrafo peruano Fabián Nobile. Con un sonido introspectivo y emocional, trabaja junto al productor guatemalteco Bumont, explorando la vulnerabilidad y las relaciones humanas a través de canciones nostálgicas y cautivadoras.

En el mes de abril se estará presentando en el showcase de Epicentro, una celebración del talento local, cerrando la brecha entre los artistas y la comunidad guatemalteca.

Invitame un café en cafecito.app