Inicio Blog Página 123
Este sábado 3 de mayo se realizará el festival Héroes del Rock Nacional. Será a partir de las 20hs. en el Teatro Opera (Av. Corrientes 860- CABA). Las entradas se adquieren a través de Ticketek.
"Líneas generales", el nuevo álbum de Isla de Caras, irradia vivacidad. Y es que si bien se trata de su cuarto disco de larga duración, presume el ímpetu de una banda revelación. Claro que Isla de Caras tiene su recorrido: se formó casi una década atrás, a partir de la iniciativa del cantante Lautaro Cura, y hace ya tiempo que se volvió un quinteto. Pero sus nuevas canciones tienen eso que muchos grupos suelen perder con los años: la frescura.
Komo Yamarte patea una vez más su propio tablero, "Es crudo" es una canción áspera y contundente, que en nada se parece a su climática antecesora "Tú pánico". Con este nuevo corte (que formará parte de su primer álbum) la banda vuelve a demostrar su apuesta fuerte hacia una estética y medios sonoros poco convencionales en la industria de nuestro país.
Muñecas presenta su cuarto álbum de estudio "Melancolía y otros vicios modernos" y cuenta con la participación de Tuta Torres (Babasónicos) en producción, Percii, Dani Pérez y Billie Gómez en mezcla y Santiago De Simone en master. La presentación oficial de este trabajo será el jueves 8 de mayo a las 20hs. en El Murci (Mitre 760 – Rosario). Las entradas ya están a la venta a través de Passline.
CAPIF anunció hace unos días la lista completa de nominados para los Premios Gardel 2025, cuya ceremonia de premiación se celebrará el miércoles 28 de mayo. Aún no se han revelado detalles sobre la sede (desde hace tres años se realiza en el Movistar Arena), los shows musicales, quiénes conducirán el evento y la señal televisiva que transmitirá la gala.
"Hera lo que no fue", una canción para los que siguen soñando con lo que no fue, haciendo alusión a la diosa griega Hera. La cantante mendocina Artemis entrega esta pieza íntima y nostálgica que rinde homenaje a lo que no llegó a concretarse. Con una interpretación cargada de emoción y vivencias, la artista nos invita a recorrer los caminos de lo que pudo ser y no fue.
Con un ritmo vertiginoso y guitarras que evocan la energía cruda de subgéneros como el garage rock, salió "Señales", el nuevo single de Bell Bond consolidando su identidad dentro del rock alternativo. Con una base rítmica frenética y una melodía que se clava en la memoria, la canción transmite la sensación de estar atrapado en vínculo lleno de dudas y contradicciones, propio de lo humano.
Tras agotar las seis funciones iniciales anunciadas (15, 16, 18, 22, 23 y 25 de mayo), Zoe Gotusso suma cuatro nuevas fechas para "Pequeños Conciertos", su primera residencia artística en Buenos Aires. Las nuevas funciones serán los días 29 de mayo y 1, 6 y 7 de junio, nuevamente en el emblemático Teatro Margarita Xirgu (Chacabuco 875- CABA). Con estas incorporaciones, la artista cordobesa llegará a un total de diez presentaciones en el Xirgu.
Bajo el lema "Original es volver al origen", el próximo 10 de mayo llega el Festival Mestiza, dando comienzo a las 19hs en el Teatro Argentino de Mercedes (Calle 27 nro 578- Mercedes, Pcia. Buenos Aires). Este año, el Festival Mestiza reúne a artistas que entienden la música como resistencia y como puente entre generaciones: Raly Barrionuevo, Franco Ramírez, Nación Wiphala, Jo Marcel, Señorita Miel, Gakid y Dica.
El cantautor venezolano Leonard García sigue consolidando su carrera internacional con el lanzamiento de su más reciente sencillo "Quiero ser", una canción con una historia de más de 15 años que finalmente cobra vida en su versión pop.