Notas frescas, limonada con jengibre y menta y una lista de recomendados para piletear toda la tarde durante este enero caluroso.

Limandi «Fuck it»

Desde la primera escucha esta canción atrapa. Su voz y la composición de esta canción es una mezcla de Billie Eilish y Lorde, afinada, suave. Esta artista sueca (lugar de donde provienen grandes compositores del mainstream) es autodidacta y abarca sonidos que van desde lo experimental hasta el indie y el pop.

Amelie Jat «You ruined my birthday»

Canción para atardecer en la plaza y cerveza fría. Nos rememora esas piezas punkies de Avril Lavigne durante los 90′ y aún así suena de esta década. Nacida y criada en Hong Kong, Amelie toca la batería desde los 3 años hasta que pasó a la percusión orquestal (como el vibráfono de cuatro mazos). Desde el dream pop hasta el punk sus canciones muestran frescura juvenil.

Eddie «The spark»

También con un toque fresco y juvenil de tarde de verano recomendamos esta canción que es el primer corte de su segundo disco «Grieving hour«. Eddie es cantante y compositor (además de bajista) oriundo de Pennsylvania. Fue vocalista de la banda Nothing But a Nightmare, pero luego se aventuró en su carrera solista que comenzó en 2021 con su primer lanzamiento. Su voz es prolija y correcta en cada nota que ejecuta…y quien no ha tenido una secuela emocional después de una ruptura amorosa?

Peter Johnston RVA «I heard you call out»

La escuchás una vez, la dejás en pausa, volvés y a la segunda escucha se pone mucho mejor, como un buen vino al que además de rico le agregás un hielo para disfrutarlo más frío. Pinta playita, fogata con amigos esta canción te transporta a esos lugares comunes a los que querés volver una y otra vez.

Scoobert Doobert «Daydreaming»

Si hay algo que suena a verano es esta canción, no sé si existen las palabras exactas para describir esta pieza. Lo-fi, indie, suena a Tame Impala (pero no lo es), chill, relajado, un gin tonic y a la reposera.

Ttypes «The shing»

Esa guitarra limpia ondula como las olas, toda esa canción grita playa. Una vieja jukebox en un parador y tenés que elegir esta canción, porque aunque te hayan salido ampollas en la piel por haberte olvidado el protector solar, te vas a olvidar de todo ese picor. Indie y Doo wop mixturados en esta historia basada en «City of illusions» de Úrsula K. Le Guin. Ttypes es un proyecto solista liderado porTim Krauss.

Invitame un café en cafecito.app