El próximo 10 de mayo a las 20hs., Devil69 celebrará este camino andado, 27 años de lazos y transformaciones, y estarán adelantando en el escenario de El Emergente (Acuña de Figueroa 1030- CABA) su nuevo material. Las entradas están a la venta a través de FlashPass Argentina.
Sobre la banda
Devil69 nace a mediados de 1998 como resultado de hacer algo distinto en la escena metalera argentina. Buscando diferenciarse de la generalidad de bandas locales, Devil69 trató por décadas de no seguir las corrientes populares de Argentina, y fue creando una propuesta basada en sus variados gustos musicales.
Hard Rock, música industrial de los 90s, Gothic Metal, melodías clásicas de un buen Pop y por sobre todo el cuidado de la estética grupal que sume un poco de fantasía visual. Todo eso hace al Universo Devil69, sin hacer uso de límites rígidos sino más bien adaptando todo aquello que les sume a la innovación.
Sus canciones, íntegramente en inglés, se orientan hacia el lado más reflexivo de la vida, con un mensaje dinámico de superación. No se busca un mensaje social en particular sino más bien invitar por un rato a salir fuera de la dura realidad. Vivir un momento de fantasía y bienestar. Bailar, saltar, cantar, poguear, pero a su vez pensar si es posible seguir adelante a pesar de los obstáculos.
Dentro de sus integrantes, Die Ann es quien suma su excelente voz, sus ideas melódicas, sus geniales conceptos en las letras, mucha simpatía y un buen manejo de escenario. Es la cara de esta nueva etapa de la banda, punto focal muy importante para quienes los conozcan en la actualidad.
Wash está detrás de la batería, el groove necesario para que el ritmo sea algo que le llegue rápidamente a la gente y le de dinámica y energía a la canciones, con un gran despegue en vivo.
Ruster se encarga de las líneas de bajo justas para que el ritmo no decaiga en ningún momento de cada canción, además de un tipo de sonido que no deja vacíos y suena poderoso en todo momento, además de sumar ideas compositivas.
El Brujo en guitarra es el que a lo largo de los años aportó la mayoría de las ideas compositivas, el alma mater de la banda, el que le da el toque para que en la sumatoria sea el sonido Devil69.