Luego de dos conciertos a sala llena en 2024, vuelve el espectáculo Ennio Morricone Homenaje Sinfónico: La Música de las Películas. La cita es para el próximo sábado 15 de marzo a las 21hs. en el Teatro Ópera (Av Corrientes 860 – Capital Federal). Las entradas están a la venta a través de Ticketek.
Este sentido y merecido homenaje sinfónico contará una vez más con una fantástica puesta de producción integrada por más de 90 artistas en escena que incluye músicos, cantantes, coros, todo bajo la dirección del maestro Néstor Tedesco. Tendrá una gigante pantalla digital en la cual serán proyectadas imágenes de las grandes películas en las que el genial director desplegó su talento, sincronizadas en vivo con la orquesta en cada interpretación. De esa manera, se volverá a celebrar por casi dos horas la vida, obra y el bello legado musical del inolvidable maestro italiano. El repertorio recorrerá los mejores momentos de su extensa carrera como compositor, arreglador y director de las más destacadas bandas sonoras producidas para la industria del cine.
Sobre Morricone
Ennio Morricone nació el 10 de noviembre de 1928 en Roma (Italia) y falleció el 6 de julio de 2020. Talentoso compositor y director de orquesta, autor de más de quinientas bandas sonoras de películas y series televisivas. Recibió un Oscar honorífico en 2006 y ganó el Oscar a la mejor banda de sonido en 2016 por The Hateful Eight.
Algunas de sus composiciones se incluyen en más de veinte películas galardonadas, además de realizar también piezas sinfónicas y corales. Sus trabajos más destacados en películas del llamado «spaghetti western» llegaron de la mano de su amigo Sergio Leone a través de filmes clásicos como «Por un puñado de dólares» (1964), «Por unos dólares más» (1965), «El bueno, el feo y el malo» (1966) o «Erase una vez en el oeste» (1968).
Sin embargo, su obra se extendió a múltiples géneros y lo transformó en uno de los compositores más versátiles de la historia del cine y también de los más influyentes del siglo XX. Su trabajo para «Días de Gloria» (1978), «La Misión» (1986) o «Cinema Paradiso» de 1988 son catalogadas como auténticas obras maestras. Y hay más, en películas icónicas como «Los Intocables de Eliot Ness» (1987), «Bugsy» (1991), «Malena» (2000) y tantas otras.