Laura Cacheiro y Gaby Suarez encarnan el ejemplo de que los sueños no deben dejarse en el cajón. De que mientras haya una raíz prendida en el corazón llega el momento de hacerlos realidad. Y de que 32 años no son nada. La Meca es su proyecto musical, aquel que las une a través del tiempo, y desde su reencuentro como dúo han estado editando singles que fueron la antesala de este EP.
«Treinta y Dos» llega en este fin de 2025 directo y sin maquillaje. Las canciones recuperan la química del dúo: dudas existenciales que insisten, vínculos que ya no se sostienen, y esa zona intermedia donde todavía no se sabe si se está pidiendo que vuelvan o no vuelvan más.
El título recuerda los 32 años entre un inicio (1991) y otro (2023). Pero no lo hace desde la nostalgia, sino desde la perspectiva: cómo se escribe hoy una historia que empezó en otro tiempo.
La producción de Juan Ignacio Stramucci traduce ese universo dándole forma definitiva, y le da el toque mágico para que vea la luz. «Treinta y Dos» busca la verdad, y la encuentra en esa mezcla de intimidad y decisión que atraviesa las cinco canciones.
Sobre el dúo
La Meca son Laura Cacheiro (Voz) y Gaby Suarez (guitarra y voz), detrás de este proyecto creativo musical gestado por Cacheiro, quien ocupa el rol de frontwoman, y la guitarrista y docente Suarez, quien aporta desde la composición y las ideas musicales.
La Meca remonta su nacimiento al año 1992. Surge como una expresión artística que reúne canciones y melodías que buscan mostrar experiencias y sentimientos de la mujer, vivencias cotidianas y emociones que fluyen a través de la música. Todo esto con el tinte particular de dos mujeres de 50 que disfrutan del camino andado y quieren ir por más.
Luego de una gran pausa, recorriendo distintos caminos musicales y de vida, Laura y Gaby se reunieron para darle un nuevo comienzo a esas canciones que esperaron 32 años para ver la luz definitivamente.
A lo largo de tres décadas Laura ha explorado y conquistado diversos géneros y estilos, dejando una marca indeleble en cada etapa de su trayectoria. Desde su paso por el jazz, como una de las mejores vocalistas de Big Band, hasta la grabación en dúo con la consagrada Sandra Mihanovich, su música tiene el poder de conectar con audiencias de todas las edades y su historia merece ser compartida.
Gabriela por su parte es egresada del Conservatorio Juan José Castro, es guitarrista y docente en educación especial. Canta en ensambles vocales.

