Luego de haber compartido encuentros y escenarios juntas, las cantantes y compositoras Mila Farrás y Sonia Z estrenan “Vitamina” su primer trabajo en conjunto. Se trata de una canción inspirada entre el agotamiento emocional que acarrea el camino artístico independiente y el fuerte deseo de conectar con uno mismo. Bajo la producción de Agus Vivo (La Femme D’Argent) y la guitarrista Chipi (anteriormente guitarrista de Marilina Bertoldi), este estreno toca tópicos recurrentes en los músicos sin dejar de apuntar a un tema pegadizo y de un groove potente.
Entre sintetizadores y guitarras de pop rock y un ritmo contagioso a cargo de una línea de bajo y batería, “Vitamina” se va desenvolviendo rápidamente mientras las voces de Mila y Sonia se alternan. Surgida de una fructífera relación personal y profesional, las cantantes encontraron un punto en común a la hora de hablar sobre su labor como artistas, donde coincidieron en un momento de sentir una gran tensión entre las ganas de crear y las elevadas exigencias que implica el camino artístico independiente.
Al respecto de la composición, la dupla explica que el foco estaba puesto en la idea de crear desde el disfrute y lo genuino como una forma de volver al presente: “Es una invitación a compartir lo real, a liberarse de las pretensiones y reconectar con el motor más profundo del hacer artístico: la necesidad de expresarse y de encontrarse con otrxs a través de la música”.
Así, con este nuevo sencillo que anticipa el disco debut y respectiva presentación en vivo de Sonia, las cantautoras dan a luz una canción de melodías ligeras, pero de base potente, donde también estrenan esta dupla creativa. En paralelo, siguen trabajando en sus respectivos proyectos solistas que acumulan de a miles de oyentes mensuales y colaboraciones con reconocidos artistas de la escena independiente.