Compositor belga de formación clásica, Mister W combina su experiencia como compositor de cine con su amor por la música electrónica. El impacto de la colisión entre los dos géneros toma forma en su último álbum ‘Liberation‘, un disco creado por el bien de la creatividad. Sin límites establecidos, este álbum ha sido una puerta de entrada para que Mister W explore su autoexpresión en un territorio desconocido. El resultado son once tracks que se lanzarán a fines de abril.
Sobre la creación del disco, el artista nos cuenta “Al comienzo de la pandemia de Covid, todos mis pedidos de películas fueron cancelados. Así que me senté en mi estudio preguntándome qué hacer. Decidí simplemente ‘hacer’ música por diversión”.
«Liberation» explora una amplia gama de géneros y estilos que son intensos, industriales y espeluznantes. La canción de apertura «Liberty or Death» es quizás la más seria del disco, un golpe futurista e impactante, con sintetizadores urbanos defectuosos y licks de guitarra crujientes de energía frenética. El canto incesante de la voz de Mister W es una presencia hipnótica. «The Game» tiene un enfoque más lúdico, con efectos vocales amenazantes que recuerdan a un villano aterrador y siniestro.
«Watch the Girls» en cambio es una pieza traviesa, con ritmos de batería atronadores y florituras coloridas de sintetizadores que contrastan con la letra de «Love to watch the girls walking on the beach«, un gancho que se vuelve prominente a lo largo de la canción. «Love Everywhere» tiene un riff de sintetizador inmediato, impactante y contundente con voces juguetonas e instrumentación alegre.
Mister W sacude las cosas con una versión de «You Haven’t Done Nothin» de Stevie Wonder. «All I Want» trae una atmósfera bailable al álbum, con voces robóticas muy distorsionadas que fluyen rápidamente como si casi se cayeran unas sobre otras. Sin ningún género fuera de discusión en este álbum, «ILovU» combina ritmos seductores, secciones de sintetizador de cuerdas y riffs melódicos de guitarra, mientras que «I want your SEX» se presta a un ritmo cautivador con elementos de rave y techno.
La canción principal «Liberation» abre con el sonido de una alarma, voces robóticas distorsionadas y el tema electrónico mecánico pero magnético que ha fluido a lo largo del álbum. Los riffs de guitarra, los cambios de ritmo y la iluminación de la «libertad» se convierten en la fuerza impulsora detrás de la pista. Cerrando el álbum hay dos remixes de «Liberty and Death» que ofrecen nuevos giros y perspectivas en la pista.
«Liberation» es un álbum que se hizo para abrazar la libertad y la libertad de divertirse, a pesar de explorar temas oscuros de construcciones sociales. Con una carrera que lo ha visto componer música para películas y trailers como Spiderman 1, 2 y 3, y Quantum of Solace, CSI Miami, 40 cortometrajes y recibir premios en el Festival Internacional de Cortometrajes, Mister W demuestra que su talento es visionario, empujando los límites que otros aún no se han atrevido a hacer.

