Nicolás es NER y su vida siempre estuvo llena de arte. Su papá es cantante lírico, actor y director de comedia musical y toda esa influencia talentosa en la que creció se ha visto plasmada en sus canciones. Ahora, el artista presenta «holadiós«, su más reciente álbum de estudio, en el que ha volcado todo su esplendor.
«holadiós» es un disco que cuenta con 11 canciones llenas de poesía, arte y drama que, además, está caracterizado por tener pinceladas de estilos diversos, del electropop al folk y el music-hall, oscila entre la ternura y el abuso de la literatura, armonías sencillas y frases rebuscadas, canciones nuevas hechas de canciones viejas:“De chico escuché muchos musicales y rock nacional e inevitablemente canté. Creo que siempre fui músico, desde que nací hasta ahora. Y esa música interior fue creciendo, jugando, agarrando distintos chiches, cambiando de forma”, expresa NER sobre sus influencias.
El concepto detrás del álbum no gira en torno a un Dios ni a ninguna religión, sino que se trata de una fusión entre hola y adiós, buscando retratar a la contradicción en sí misma, a cosas opuestas que a su vez es imposible que se presentan separadas en la vida de cada ser humano. La combinación de esas dos palabras sumamente antónimas refleja a su vez la más sólida unión; como las llegadas y las partidas o las bienvenidas y las despedidas.
“‘holadiós’ hace referencia a las cosas que son contradictorias y que contienen los opuestos que tiran. Como el amor que a veces es un ‘tire y afloje’, ya sea en la pareja, la familia o la ciudad de uno. A veces te querés distanciar para crecer, pero al mismo tiempo cuanto más te distancias, más lo llevas adentro”, explica NER sobre el concepto detrás del disco y agrega: “Mis canciones hablan de películas, de libros, y de otras canciones. Si seguís los guiños y las referencias descubrís un mundo de cosas por leer, ver y escuchar, que entre todas se van tramando, como un mapa para armar. Pero en sí hablan de amor… de la distancia, de los miedos, de irse y de volver, pero de amor, sin dudas”.
Sobre el artista
NER es un artista que emerge con fluidez, desde el lanzamiento de su primer sencillo llamado «mar de los martes» (2023), con tintes de electropop dramático como estandarte, Nicolás disfruta de saber que quienes escuchan su música no la olvidan.