La banda Sky Island lanzó «Real life«, el resultado de años de improvisación entre viejos amigos. y lo que se puede escuchar es la versión original de cómo fue grabado, ya que no hubo edición en los instrumentos: «Queríamos que sonara como una banda real, en vivo» afirman.

Hay algo en esa búsqueda sonora, en esos pequeños errores que le permiten dar más emoción y transmitir mejor el mensaje: «Nos sentamos en nuestro estudio y simplemente trabajamos estas canciones hasta que quedaron absolutamente perfectas. Dio sus frutos, no podríamos estar más contentos con el resultado» agregan.

Las influencias de Sky Island van desde las bandas emo, aquellas que iniciaron esa ola musical, por lo que su estilo estaría enmarcado en el post emo o en términos más divertidos un elder emo, con un fuerte compromiso por mantener viva la música tocada por músicos.

«Real life» cuenta con 10 tracks, una intro casi cinematográfica, piezas musicalmente muy bien logradas, una detrás de la otra conserva su propio misterio y el hit, «Ghost in a room«, que ya cuenta con su propio videoclip. El arte de tapa es obra del tatuador Jason Colehour (dueño de la tienda Broken Hearts Tattoo en el noreste de Minneapolis), y la mezcla y masteriazción estuvo en manos de Adam Tucker en Signaturetone Recording (también en Minneapolis).

Sobre la banda

Niilo Smith (voz, guitarra, sintetizador) y Ben Fagerness (batería) conforman Sky Island, ambos provienen de la escena del metal local, aunque en extremos ligeramente diferentes del espectro del metal. Niilo, que anteriormente había lanzado música original con el mismo nombre, tradicionalmente se ha inclinado hacia el extremo más melódico y pop del espectro del metal. Mientras tanto, Ben, que actualmente toca en los incondicionales del death metal de Minneapolis, Graveslave, así como en Gloryhole Guillotine y Hurter, es conocido principalmente por sus contribuciones en el ámbito del metal extremo. 

El amor por el metal combinado con elementos pop, sintetizadores logran este sonido tan peculiar del dúo.

Invitame un café en cafecito.app