Una propuesta que combina intimidad emocional con una nostalgia de sonido pop alternativo y una producción que irrumpe en la nueva escena indie de Argentina, TEFI se presenta con “Siento”, su primer EP. El lanzamiento marca el inicio oficial de su carrera musical y la posiciona como una de las voces sensibles y contemporáneas a seguir en el circuito indie emergente.
Es un manifiesto dividido en cuatro canciones que invitan a un recorrido honesto. Cada track funciona como un capítulo del proceso de renacer, como parte esencial de la identidad: “Para mí fue como parir. Habla de las emociones, de todo lo que se puede sentir y era una deuda que tenía conmigo misma. Animarme a decirlo todo”, cuenta la artista.
«Siento» surgió a partir de la recopilación de sus diarios íntimos. El EP fue un proyecto creativo que llevó un año de producción musical , junto al productor Martin “Tincho” Weibel. La historia comienza con “Renacer”, una canción de transmutación que nos guía hacia los siguientes tracks: “Sombras” y “Ser Luz”. La obra cierra con “Change”, la única canción en inglés por su vulnerabilidad lírica. Es una carta a corazón abierto para que el oyente se anime a la incomodidad de mirar hacia adentro, encontrando su poder interior, entendiéndolo como motor creativo y humano.
La cantautora argentina propone un viaje sonoro que conecta a la persona con lo universal, tocando una fibra sensible en el oyente, creando un espacio seguro para quienes buscan identificación: “La música es el lugar donde más me encuentro, como ese lugar donde más siento quién soy”.
