Polizón” es la canción que le da nombre al primer disco de Fede Pagna. Es una canción narrativa, basada en la historia de un polizón africano que llega al Río de la Plata escondido en el timón de un barco. Inspirado en la película documental “El Gran Río” que cuenta una historia similar.

El álbum recopila algunas de las canciones que hizo entre 2015 y 2018, lo produjo Nicolas Btesh y participaron músicos cómo Guille Salort, Esmeralda Escalante, entre otros.

Su último lanzamiento, «No mires atrás«, es una canción que compuso en 2020 en medio del campo, a su vuelta a la ciudad la grabó. La producción es de Yago Escrivá y se sumó Juan Cruz Marino que le dió unas pinceladas de electrónica/house y cuenta con arreglos de cuerdas que según cuenta el artista “Cada vez que la escucho se me pone la piel de gallina”.

Ahora se encuentra trabajando en su nuevo álbum «No te pido mucho«, del cual se propuso escribir canciones que hablaran de él, de la forma más sincera posible. Con cuatro canciones, dos producidas por Rodrigo Tarsitano, y dos por Juan Pedro Dolce, en La Plata.

Cada canción tiene un árbol en el arte de tapa, hechos por Fernando Almirón, mediante la técnica de cianotipias.Son cuatro árboles elegidos uno para canción: “Por suerte, siento que son las 4 mejores canciones que hice hasta el momento” nos asegura Fede.

Sobre el artista

La primera vez que tocó una canción en vivo, se olvidó la letra y tuvieron que cerrar el telón. Sucedió en Ramallo, en un acto escolar a sus 12 años. Para él, era el Luna Park. Aprendió que nunca hay que parar de tocar, como si fuera una metáfora, no paró más.

La música para Fede es la forma de conectar con lo inexplicable, es un templo donde puede conectar con su espiritualidad: “Podría vivir sin hacer música, pero tendría que reemplazarlo por otro lenguaje artístico, y por ahora solo tengo este”, nos explica.

Invitame un café en cafecito.app