«Throughout the day» es el álbum debut de Ottilie Wallace, con apenas 14 años, compuso y autoprodujo este disco explorando las distintas vertientes de la tradición compositiva británica: el comentario social observacional de The Kinks, Damon Albarn y Jarvis Cocker; el universalismo melódico y emocional de Noel Gallagher y The Beatles; y el dream pop etéreo de Kate Bush y Cocteau Twins.
Diez canciones versátiles y originales melódicamente y con arreglos muy bien logrados que demuestran el desparpajo adolescente, difícil de encasillar en un solo género. De energía punk y DIY (visible en sus portadas), pero con voces que parecen salidas de alguna pieza clásica o incluso de un musical teatral, interpretadas con formidable expresividad.
La artista afirma que sus letras retratan todo un ciclo emocional de la experiencia adolescente en la Generación Alfa: “alienación, desesperación y rabia, anhelo, esperanza y libertad”, todo en un solo lugar.
Dentro de nuestros elegidos se encuentra «Toy«, que es un viaje completo hacia los 70, y uno de ida, porque es querer volver a escuchar esa canción más de una vez; y el final de «Rose gold sun» vocalmente es impecable. Hay algo ahí de Bowie, con David Byrne y Annie Clark (todos juntos).
El álbum fue lanzado por Nina Protocol en diciembre de 2024 y ha conquistado oídos tanto en Spotify y Youtube como en su propia cuenta de Instagram.