Hace apenas unos años, Peter Luft llegó a una nueva ciudad sin un plan claro. Con su banda anterior disuelta y una colección de canciones en su haber, decidió comenzar a trabajar en lo que más tarde se convertiría en Futura Free. El proyecto comenzó en un estudio improvisado en el sótano de la casa de su novia en Kingston. Al principio, el destino de esas canciones era incierto, pero con el tiempo, Peter se dedicó a descomponerlas, reconstruirlas, reescribirlas y experimentar con nuevas ideas. Lo hizo todo sin presión de plazos ni presupuesto, solo con la convicción de que esas canciones tenían potencial.

Durante ese verano, las sesiones de grabación tomaron forma entre largas noches agregando capas de guitarras espaciales, teclados etéreos y diversos trucos musicales que Peter había aprendido en YouTube. Sin embargo, el proceso de grabar en soledad en un sótano pronto se volvió aislante, y Peter recurrió a internet en busca de músicos con ideas afines en su nueva ciudad.

No pasó mucho tiempo antes de que encontrara a Kevin Feeley, un guitarrista con influencias shoegaze, cuya experiencia complementaba perfectamente el trasfondo de dream pop y punk de Peter. Juntos, reclutaron a Bobby Benevides (batería) y a Gabriel Reeves (bajo), transformando lo que comenzó como un proyecto en solitario en una banda completa y prometedora.

Cuando llegó el invierno de 2019, Futura Free se había convertido en una banda de indie rock consolidada, interpretando con confianza las canciones que solo cuatro meses antes eran ideas dispersas en la laptop de Peter.

Aires frescos, sonidos nuevos: «This reality»

«This reality» es el nuevo trabajo de estudio de la banda, precedido por «Reducer» (2021) y «Unreal» (2019), más dos EP’s y varios singles en su haber. Su sonido es fresco, a banda de rock adolescente, pero con mensajes potentes.

Es inevitable no querer mover la cabeza con sus canciones, es como «Boys don’t cry» o «Friday I’m in love» de The Cure, no son piezas rápidas pero aún así no podemos dejar de movernos cuando las escuchamos. Canciones bien elaboradas, hermosamente arregladas y compuestas.

Futura Free comenzó en un sótano, y que bien que salió de él y sin dudar empezó a sonar por el mundo, porque son canciones que vale la pena escuchar.

Invitame un café en cafecito.app