25 canciones en un solo álbum es todo un desafío, en un mundo digital que cambió las reglas del juego invitando a los artistas a lanzar continuamente singles y a la audiencia a escuchar a cuentagotas un trabajo completo, «God of the dead» es arriesgado y nos gusta. Tiene en su impronta el sonido de otras épocas, alejado de las grandes urbes, un sonido primigenio y pionero.
Hay espíritu country, uno que está más vivo que nunca, con la instrumentación y la técnica original (la guitarra con slide y las voces potentemente desgarradoras acompañadas de panderetas). Unas melodías por demás pegadizas, bailables acompasadas por unos arreglos de bajos que te dejan vibrando el cuerpo.
También hay contracultura, los encontrás en circuitos de búsqueda de los que tienen hambre de escuchar propuestas originales. No están en Spotify, pero podés encontrar toda su discografía en Bandcamp (plataforma amigable con el músico independiente).
Sobre la banda
Rosetta West es una banda de blues rock originaria de Illinois. Su música incorpora con frecuencia elementos de psicodelia y música folk del mundo, y sus letras suelen adentrarse en el misticismo y la espiritualidad.
Su nuevo lanzamiento, «God of the dead«, es una extensa colección de gemas crudas y salvajemente diversas, que incluyen blues rock extraño, punk y funk, canciones acústicas emotivas, baladas al piano e instrumentales con retroalimentación abrasadora.
En esta nueva entrega, el fundador y compositor Joseph Demagore se encarga de las voces, guitarras y piano. Mike Weaver se turna con Nathan Q. Scratch en la batería, mientras que el veterano de Rosetta West, Orpheus Jones, asume el bajo.
Entre las apariciones especiales se destacan el bajista Louis Constant en “Midnight” y el baterista Caden Cratch en «Boneyard Blues«.
Rosetta West ha mantenido una larga, poco convencional y ferozmente independiente carrera en el circuito underground. Tienen seguidores en todo el mundo y sus numerosos lanzamientos fuera de Spotify definitivamente valen la pena ser buscados en Bandcamp, YouTube, naufragios embrujados, cementerios y otras plataformas.