«Estuario» es el EP debut de Huella de Venado, es la recopilación de 5 canciones llenas de convicciones personales con un sonido orientado al blues crudo, al psychobilly y al punk rock.

Las letras del EP abordan temáticas introspectivas asociadas a la naturaleza, la vida y a sus contrastes como el agua del mar y del río. También hablan sobre la violencia de la calle, la represión del estado, pero sobre todo de cómo abordar la vida con convicciones propias.

«Con ‘Estuario’ queremos expresar musicalmente lo que esto significa en la naturaleza: El encuentro del agua dulce del río con el agua salada del mar; o sea, el encuentro del blues/jazz con el rock/punk. Estuario es también nuestro primer paso con huella firme. Queremos dejar huella en la escena del rock colombiano y expandirnos a cualquier frontera. Quizá es lo increíble del rock, que sobrepasa cualquier barrera«, comenta la banda que produjo el EP con Juan Carlos Henao de Área 51 Estudios.

«Mezclamos sonidos entre distorsiones punkeras, bajos de blues, psicodelia y baterías psycho-bailables; de ahí el nombre del EP, es la desembocadura de un río caudaloso en el mar, donde se junta el agua dulce con el agua salada; como la unión entre lo elegante del blues y lo contestatario del punk«, afirman.

Sobre la banda

Huella de Venado es una agrupación colombiana de blues punk que nace en el año 2014. El nombre surge de un mito de antiguas culturas mexicanas, donde el venado simboliza el renacer de la luz tras la oscuridad, una idea que atraviesa su identidad artística. El proyecto está concebido como un laboratorio, un desahogo y una terapia, donde exploran sonidos de su gusto al punto de convertirse la banda en un hábitat musical donde sus integrantes conviven de forma natural y orgánica.

En vivo, el grupo desata una descarga de energía visceral y callejera, inmerso en pseudónimos y personalidades de cada uno. Esteban Arazo es Señor Jazz, aportándole un toque de elegancia; Felipe González es Drunky Punky, ofreciendo pinceladas de punk al sonido y al estilo; y Alejandro Silva Spicy Black o Negro Navajas, dándole sabor y calle a la propuesta.

En el año 2014. Alejo, procedente de Palmira, Valle del Cauca; y Pablo, de Riosucio, Caldas, se hicieron amigos componiendo canciones en las calles de la 70, entre lugares de salsa y punk, en Medellín. Negro Silva tenía varios riffs y melodías, y Hoyos grandes letras, y de ahí salieron las bases para crear una banda que tocara desde las tripas, buscando ese sonido crudo del rock and roll 70s.

La banda ha estado activa en dos periodos y con diferentes integrantes. Entre 2016 y 2019 la formación inicial fue, Pablo Hoyos (guitarra y voz), Alejandro Silva (bajo y voz) y Juan José Trejos (batería). Luego Esteban Arazo ingresa como bajista y coros, y Alejandro Silva asume como guitarra rítmica. Desde 2023 está conformada por Alejandro Silva (guitarra y voz), Esteban Arazo (bajo, la voz y las secuencias); y Felipe González (batería y coros).

Huella de Venado estará promocionando durante el primer semestre del año todas las canciones de su EP. De igual manera, el grupo está próximo a lanzar un video Live Session con el proyecto Bandas de la Casa grabado en Plug Sala de Ensayo.

Invitame un café en cafecito.app