El debut discográfico de Magios contó con el lanzamiento de videoclips no solo para cada uno de sus singles, sino también para «Actuando» el cual es el bonus track del álbum. «Presente» tuvo su estreno en vivo en La Tangente a sala llena, además de una gira de presentación por todo el conurbano bonaerense recorriendo toda la zona oeste, norte y sur del Gran Buenos Aires como también CABA, La Plata, Chascomús y Mar Del Plata, llegando así a compartir escenario con algunas de las bandas más importantes de la escena underground actual tales como: Winona Riders, RYAN, Dum Chica, Las Tussi, El Club Audiovisual, entre otras. Como también con otras más consagradas como PEZ o La mancha de Rolando.

Actualmente Magios se encuentra grabando su segundo álbum en Topetitud estudios (CDMX) junto al dos veces ganador del premio Grammy Latino, Camilo Froideval, productor musical reconocido por sus trabajos junto a The Growlers, Molotov, Julieta Venegas, Ed Maverick, Hello Seahorse!, entre otros. Este nuevo material cuenta con la participación de Cuino Scornik en letras, conocido por su trabajo junto a Andrés Calamaro, Auténticos Decadentes, etc., explorando el lado más oscuro de la banda sin abandonar la estructura pop de sus canciones.

El ala conceptual del disco podría resumirse en una especie de coming of age oscuro alrededor de una persona nacida en el conurbano bonaerense a finales de los 90/principios de los 00. Centrada principalmente en el eje de la alienación y la despersonalización, así como también en la degradación física, mental y espiritual del individuo, la historia nos presenta a alguien insatisfecho con su nueva vida de adulto.

Eventualmente hay una lenta reflexión; pasó de gastarse la vida a directamente quemársela, lastimando a quienes continuamente le han ofrecido su mano en tono de ayuda. La culpa lo carcome y, quizás, contempla de alguna manera la muerte. En el final no se muere, obviamente, pero sí hay una búsqueda agridulce. Una especie de final a lo Bojack Horseman donde a veces la vida es amarga y habrá que seguir intentando.

Invitame un café en cafecito.app