Con un sonido Indie y alma de cantautor Nico Arévalo nos presenta el primer adelanto de su disco debut. Una carta de presentación honesta e íntima que funciona como trailer sonoro de lo que se viene en 2026 en el universo del artista.
«El café» retrata ese instante silencioso pero definitivo en el que el vínculo empieza a desplazarse, una metáfora simple y potente, la letra hace foco en la pérdida de emoción, adrenalina y calor de una relación. Es decir, cuando algo se apaga sin aviso y «en el fondo se enfrió el café«.
Con un estilo propio influenciado por artistas como Jorge Drexler y Tom Misch, Nico nos trae una canción que se siente tanto como se escucha. Pequeños sonidos que generan tensión y sensación de tiempo conviven con atmósferas de recuerdos, tristeza y ansiedad.
La letra fue escrita hace años sin una inspiración real, pero este último verano la resignificó por una experiencia personal del propio compositor. Fue producida por él mismo y coproducida por Mateo Cucco y grabada en el estudio Discovery Buda por Joan Manuel Silva.
Sobre el artista
Nicolás Arévalo es un músico multi-instrumentista nacido en Buenos Aires y criado en Villa La Angostura, donde comenzó su recorrido artístico formando parte de proyectos locales como la banda La Lona. Con una propuesta que fusiona indie alternativo, pop y la sensibilidad del cantautor, a lo largo de su carrera colaboró como guitarrista en proyectos de Paz Carrara, Sofía Macchi, Agustina Pampin, Cata Raybaud, Pilar Gough y otros, además de producir a artistas emergentes como Agustina Funes.
Tras años de presentaciones en formato acústico y solista, en 2024 regresó a Buenos Aires para dar forma a su primer disco.
