La banda liderada por Hayley Williams lanzó su nuevo álbum luego de cinco años y medio de espera y hay sensaciones encontradas en cuanto a las nuevas canciones que el grupo introdujo en su discografía.
Lo que más llama la atención de este álbum es lo alejado que está de las primeras producciones de la banda. Si escuchamos All We Know Is Falling, su primogénito, y lo ponemos en comparación con esta última apuesta, encontramos dos bandas completamente diferentes en todo sentido. Lo mismo sucedió con After Laughter, con el cual Paramore experimentó con otros sonidos más relacionados al new wave.
En cuanto a este último LP, se puede notar la evolución de la banda como grupo, pero también la evolución de cada uno de sus integrantes, destacándose Hayley por sus profundas letras y su voz brillante. Desde que se lanzó After Laughter y la banda se tomó un break, la vocalista comenzó su camino como solista, y sin dudas, en This Is Why se pueden ver influencias de Petals For Armor y Flowers For Vases, los álbumes de Williams. Sobre todo en canciones como Liar o Thick Skull.
Las canciones que fueron elegidas como singles son This Is Why, The News y C’est Comme Ca. Las tres son canciones pegadizas y profundas, pero no son las joyas del disco. A medida que te vas adentrando en el álbum, vas descubriendo canciones con melodías sorprendentes y letras reflexivas.
Con este álbum la banda demuestra que no se queda en lo seguro y apuestan a experimentar con sonidos nuevos y a incorporar influencias nuevas que se alejan a lo que inicialmente fue Paramore. Sería extraño que la banda se encuentre en el mismo lugar, con los mismos sonidos y las mismas decisiones que cuando sacaron su primer álbum hace casi 20 años. Sin dudas este álbum es un acierto. ¿Ustedes que opinan?