En nueve canciones producidas por Martín Berríos, la banda chilena define una identidad que se cimienta en el pop punk, pero que explora el indie y la psicodelia a través de un notable trabajo de sintetizadores y coros.

Después del lanzamiento de tres álbumes desde el 2016, recién ahora estrenan un LP homónimo: “Corvje” (2024), un disco que alberga su esencia pop punk y que al mismo tiempo les abre nuevos caminos hacia sonidos propios del indie rock y la psicodelia: “Sin duda es el trabajo más completo de nuestra banda”, comenta Stephan von Marttens, compositor en Corvje, “En total, la producción nos tomó alrededor de 4 años, (…) pero finalmente logramos hacer un disco que nos representa”, agrega.

Con giras recientes por México, Perú y Chile, además de algunas colaboraciones internacionales, la agrupación que actualmente completan Felipe Lorca (bajo), Alonso Cabello (batería) y Alvaro Jofré (guitarra): “Sabemos que no somos del tipo de banda mainstream, pero tenemos un público cercano que nos permite mantener vivo nuestro sueño”, confiesan.

Un público que de seguro seguirá creciendo gracias a esta nueva entrega, que da cuenta de la evolución positiva que ha tenido Corvje. Canciones como “Papple”, “Indirectas” y “Calma” son buenos ejemplos de la madurez de la banda en el sentido lírico, al proporcionar certeras reflexiones sobre la sociedad actual.

Asimismo, “Lo que sea” y “Corvje”, pistas que abren y cierran el álbum respectivamente, reflejan el difícil camino que deben recorrer los artistas independientes para mantener su vigencia y perseguir sus objetivos. Dos composiciones que además funcionan como un matiz entre el sonido más crudo y tradicional de Corvje y su propuesta renovada, de sintetizadores serpenteantes, melodías cálidas y coros envolventes.

El LP “Corvje” fue producido por Martín Berríos,  grabado y mezclado por Victoria Cordero, y masterizado por Chalo González. El arte de la portada es obra de Joel Alexander. La interpretación de las canciones estuvo a cargo de Javier Ampuero (guitarra), Felipe Lorca (bajo), Alberto Villarroel (batería), Stephan von Marttens (guitarra y voz), y Martín Berríos (teclados, segundas voces y guitarras).

Invitame un café en cafecito.app