«Lados B» es el nuevo EP de Sonido Primario, que salió a finales de marzo enmarcado en un doble lanzamiento que incluye este EP y el ya presentado «El momento es ahora«, editado en febrero y que incluyó cuatro canciones.
El flamante EP está conformado por cinco tracks que abordan una faceta distinta en la banda, permitiendo jugar con canciones más volcadas hacia conceptos de pop rock y también incursionar en melodías más experimentales, pero siempre teniendo como principal componente el rock como lo concibe Sonido Primario: una conjunción de melodías, de canciones que se pegan al oído con fundamento en guitarras protagonistas.
Sonido Primario despliega en «Lados B» su alter ego, otra cara distinta y muestra toda su versatilidad musical. El material fue producido por Andrés Muras, con Facundo Campi, Tomás Vigo y Javier Pares como ingenieros de sonido, mezcla y máster. «Lados B» estuvo grabado, mezclado y masterizado en los Estudios el PIE, Estudio Ingravido y Estudios Kimono entre enero y junio de 2023.
El próximo 27 de abril la banda se estará presentando con un show en vivo en La Boheme Live. (Av. Gaona 2796, Ramos Mejía, Buenos Aires) a las 23 hs. con entrada libre y gratuita.
Sobre la banda
Sonido Primario son Jorge Repp (voz), Andrés Muras (guitarra y voz), Mauro Elías (bajo), Wilfredo Suárez (batería), rock proveniente de la Ciudad de Buenos Aires, formada en 2020, sus integrantes han pasado por diversas bandas en el pasado, confluyendo todos sus caminos en esta agrupación que engloba pasión por la música y amistad.
Preocupados en encontrar un sonido pulcro, preciso, pero sin dejar de lado las raíces rockeras de todos sus integrantes, la búsqueda de la melodía, la armonía, conjuntamente con lograr plasmar la pasión y la energía del rock más primario, son el objetivo del grupo.
El estilo de la banda está influenciado por las melodías del brit rock y la fuerza y vigor del hard rock. Entre las influencias más fuertes de Sonido Primario están el brit rock al estilo Oasis, y reminiscencias de hard rock al estilo Foo Fighters, todo esto junto con coletazos del punk al estilo Arctic Monkeys.