La banda de Tijuana experta en himnos melancólicos lanza un nuevo material donde retoman algunas ideas que quedaron después de su exitoso LP «Nubes» (2021) pero que también apunta hacia el futuro del ahora dúo conformado por Alonzo Ackerman y Andrés Corella.

«toma forma» es un EP de cuatro tracks, uno de ellos instrumental, que hablan sobre la confusión del día a día, el efecto del tiempo, entre otros temas. Podemos notar ciertos cambios sonoros como la incorporación de la caja de ritmos y la voz de Andrés en armonía con la de Alonzo.

«En este EP, presentamos una colección de temas que buscan ser directos. Musicalmente, hay una continuación en los elementos característicos de PYL y explora nuevos aspectos. Particularmente, este material está dominado por las guitarras distorsionadas (no hay uso de sintetizadores a excepción del track instrumental)» comentan, y agregan «Nuestra música está influenciada en grandes rasgos por el rock alternativo de los 90 pero llevándolo a lugares donde conviven subgéneros como el shoegaze y el slowcore con el indie pop.«

Alonzo gusta dejar la interpretación de las letras a los oyentes, pero escribe frases que se repiten como mantras, creando así una especie de campo protector. El arte de cada track, bellas y abstractas ilustraciones en blanco y negro por Luz Carrasco, se une para conformar la portada del EP.

Invitame un café en cafecito.app