Ezequiel Flehner está detrás de EUI, su proyecto solista, y acaba de lanzar «El fin de los tiempos» un albúm electro indie con un concepto distópico.

De gran trayectoria en el ambiente de la música electrónica, EUI experimenta con la producción musical con su primer material de estudio. Las canciones surgieron de prolongadas improvisaciones con sus equipos icónicos de la electrónica, como la TR-909 original, Yamaha CS-60, sintes modulares, delays de cinta y más.

Después de muchas sesiones en solitario en un santuario de grabación, se sumó Cocó (Usted Señalemelo) a producirlo: «Arrancamos un proceso espectacular donde me ayudó mucho a encontrar las perlas en esas largas improvisaciones«, comenta EUI. Su relación creativa ya venía de una construcción previa en la que Flehner colaboró con la grabación de cuerdas de «Gandalf«, track que terminó formando parte del álbum «Tripolar«.

El material plantea un escenario enrarecido donde los sonidos van marcando un pulso visceral. En el disco se incluyen dos tracks en formato canción, siendo «Umbral» el primer disparador de la lírica, y «Rituales«, una colaboración con Dopplegangs: «Dopple estaba produciendo sus discos en el estudio y yo estaba ayudando como co-productor. Conectamos muchísimo en ese proceso y ahí nos dio muchas ganas de hacer un feat juntos«, comenta el artista.

La salida del álbum viene acompañada del videoclip de «Modular» (corte coproducido con Cajú), que acontece en un bosque húmedo y sombrío, brindando contexto al diálogo trazado por personajes extraños.

Para este año, se proyecta a presentación en vivo del disco con una puesta en escena que acompañe este mundo imaginario dominado por la pulsión de la naturaleza y sumerja a los oyentes en una experiencia multisensorial.

Sobre el artista

EUI es el proyecto solista de Ezequiel Flehner sobre música electrónica que se fusiona con la canción en español. Su historia con la música electrónica viene de la adolescencia, cuando frecuentaba raves underground de los 90. En ese contexto, tuvo la oportunidad de hacerle remixes a Babasónicos que fueron de los primeros discos de remixes nacionales que hubo. En 2008 formó Get Nuts, dúo con el cual se presentó en Niceto y en el resto del circuito under del momento con sets dedicados a las pistas.

Eventualmente, diversificó su búsqueda creativa para experimentar en el estudio, según él, el instrumento más poderoso con el que puede conectar un ser humano. En este proceso produjo su primer disco: «El fin de los tiempos«, una propuesta tanto para bailar como para escuchar que le rinde tributo al productor de música electrónica y su oficio.

Invitame un café en cafecito.app