El artista Liam Newbery ha lanzado su primer EP titulado «Júpiter«, que consta de cuatro canciones completamente conceptuales que te transportan al espacio para finalizar en «Júpiter«. Para Liam, el aspecto conceptual es de suma importancia, ya que su objetivo era lograr una experiencia auditiva casi cinematográfica. Por esta razón, ha prestado especial atención a las transiciones entre las canciones y ha incorporado efectos de sonido que acompañan la música, como los sonidos de despegue de una nave, los sonidos del interior de la cabina de control y el abrir de puertas hidráulicas, entre otros.

El EP fue producido en el Estudio NAVE por Ezequiel Cantero y Gonzalo Sueiro, quienes también se encargaron de la mezcla y la masterización. Liam Newbery participó activamente en la producción y estuvo presente durante todo el proceso. Se trata de un disco de jazz con influencias de música brasileña, con una estética moderna y futurista inspirada en el espacio y los planetas. Esta estética conceptual se refleja tanto en la música, a través del diseño sonoro presente en las canciones, como en el arte de la portada y los nombres de las pistas.

Liam Newbery es el compositor y autor de todas las canciones del EP y además, cuenta con la participación de destacados artistas en cada una de las pistas: Ezequiel Cantero (guitarra eléctrica de «Tatooine«), Matias Mendez (bajo de «Saturn«), Mateo Ottonello (percusión de «Orión»), Lautaro Moreno (teclados y pianos de «Saturn» y «Orión«), Augusto Sinesi (guitarra eléctrica y voces de «Saturn«), Juan Mehler (bajo fretless de «Tatooine«), Cecilia Guevara (voces en «Tatooine» y «Orión«, y Matías Corti (teclados de «Tatooine«). La producción estuvo a cargo de Ezequiel Cantero, la mezcla y masterización fue realizada por Gonzalo Sueiro, y la grabación se llevó a cabo en el Estudio NAVE.

Sobre el artista

Liam Newbery es un músico polifacético, compositor y productor. Sus instrumentos principales son la batería y la guitarra. Ha adquirido conocimientos a través de clases particulares, cursos y talleres con reconocidos músicos como Jacob Collier, Daniel Dor, Kurt Rosenwinkel, Pedro Martins, Michael Pipoquinha, Daniel Santiago, Carlos «Mono» Fontana, Tomás Sainz, Mariano «Tiki» Cantero, Ignacio Amil, Alejandro Demogli, Ezequiel Cantero, Daniel «Pipi» Piazolla, Quique Sinesi, Mateo Ottonello y Joaquín Waiman.

Ha grabado sus composiciones en colaboración con Ezequiel Cantero, Matias Mendez, Lautaro Moreno, Augusto Sinesi y Mateo Ottonello. También ha tenido presentaciones en vivo junto a Augusto Sinesi, Emiliano Franji, Flavio Romero, Lautaro Moreno, Ezequiel Burin, Mauricio Miranda y Maxi Mancuso.

En la actualidad, se encuentra trabajando en proyectos propios y de otros artistas en su propio estudio. Además, es cofundador de una productora llamada «El Nido«, junto a Paloma Sesma, Emiliano Franji y Augusto Sinesi, con la cual ha llevado a cabo diversos proyectos audiovisuales, como «Reunidxs» o «Sesiones de nada«.